asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres destina más de 391.200 euros a 664 ayudas de emergencia social

El objetivo es promover la inclusión social entre aquellos ciudadanos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.

15 noviembre 2019

Ep.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres va a ampliar en 35.000 euros el crédito para las ayudas de emergencia social con el objetivo de atender el gran número de solicitudes que se han presentado, por lo que el montante total del presupuesto asciende a 391.219 euros.

En total, se han recibido 664 solicitudes de ayuda por parte de 510 usuarios que destinarán ese dinero a pagar suministros energéticos como luz, agua o gas, entre otros. El objetivo es promover la inclusión social entre aquellos ciudadanos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.

A estas ayudas hay que añadir las que se destina a gastos de farmacia y las ayudas para leche maternizada. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que también se ha tratado la resolución de subvenciones del año 2019 para los proyectos y actividades culturales y creativas que ascienden a un total de casi 60.000 euros, que se repartirán una veintena de organizaciones.

De esta forma, las ayudas llegarán a asociaciones que organizan diversos festivales y citas culturales en la ciudad a lo largo del año como el Danzamaratón, el Fanter Film Festival, el Festival Hispano-Luso Europa Sur, el Encuentro de Guitarra Clásica, Los Planetas del escenario AMEX, el Certamen Nacional de Tunas de Magisterio, o el Moto Club Buitres Leonaos.

También se han concedido ayudas a la Asociación Cultural Piñata para el proyecto 'Cáceres Underground Weekend', al Orfeón Cacereños para el 'Concierto de Primavera', al Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura, a la Asociación Cultural Norbanova, a la Asociación de Celiacos de Extremadura, la Fundación Rebross, el Festival Horteralia, o la Asociación Amigos de Blues, entre otros.

Licerán ha informado también de que ya se han publicado las bases para la obtención del permiso de conducción de vehículos auto taxis en la ciudad de Cáceres.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 2 de diciembre, y para conseguirlas se tendrá que pasar una prueba de tipo test que evaluará el conocimiento de la ordenanza del taxi y demás conocimientos técnicos, así como las normas de circulación, entre otros puntos.

Además, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva para el fomento y promoción de eventos y competiciones deportivas del año 2019.

Hay dos líneas, una de promoción deportiva con un tope de hasta 1.500 euros y otra de eventos deportivos en la que cada organización puede concurrir a un máximo de 3.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.