asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles reafirma que la situación del Servicio Urgencias Complejo Cáceres "es de ilusión"

Ante la nueva organización que se ha puesto en marcha después de una situación "nada fácil" que se ha atravesado en los últimos meses.

14 noviembre 2019

Ep.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha reafirmado este jueves que la situación actual del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres es "de ilusión de expectativa" ante la nueva organización que comenzó este pasado miércoles.

Una nueva organización que se ha puesto en marcha después de una situación "nada fácil" que se ha atravesado en los últimos meses "después de un traslado de un hospital, que no es nada fácil, y del paso de la época estival, que tampoco ha sido una época suficientemente fácil".

Por eso, la situación actual en el Servicio de Urgencias "es de normalidad, y desde ayer, de ilusión y de expectativa ante la nueva organización del servicio de urgencias", ha destacado.

Así, el titular extremeño de Sanidad ha felicitado a todos los profesionales de este Servicio de Urgencias por la "enorme profesionalidad que demuestran a diario en el desempeño de su labor" en este servicio, "también tutorizando a los residentes".

De esta forma se ha pronunciado Vergeles en el pleno de la Asamblea de Extremadura, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos sobre la situación real del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres.

En la formulación de su pregunta, el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos José María Casares ha explicado que el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres "se ha quejado siempre de falta de personal", pero la situación se ha "agravado" el pasado verano con traslados o jubilaciones, lo que "no permite formar a los MIR que los acompañan en el desempeño de sus funciones".

Todo ello ha "aumentado la presión de los profesionales, sin que la gerencia de área haya actuado con diligencia sobre este asunto", ha señalado el diputado de Cs, quien ha explicado que el propio gerente del SES reconoció esta situación pero no ha puesto solución, según ha señalado.

Casares ha considerado que "los MIR tenían razón suficiente para quejarse, ya que el Servicio de Urgencias se encuentra al límite", tras lo que ha recordado al consejero que los MIR necesitan estar tutelados para desarrollar su labor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.