quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres modifica catálogo puestos trabajo para evitar denuncias planes empleo

Este hecho le ha costado a las arcas municipales la cantidad de 326.000 euros que ha tenido que abonar a los afectados.

14 noviembre 2019

Ep.

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, que ha celebrado este jueves una sesión extraordinaria, ha aprobado la modificación de algunos puestos de trabajo y categorías laborales para evitar denuncias como las que se produjeron por parte de algunas de las personas contratadas a través del Plan de Empleo Social, que le han costado a las arcas municipales la cantidad de 326.000 euros que ha tenido que abonar a los afectados.

Ahora, de cara a la contratación de desempleados a través del Plan Experiencia, y para la próxima convocatoria del Plan de Empleo Social, los puestos estarán ajustados a la catalogación que se ha aprobado.

El expediente ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y el concejal no adscrito, Teófilo Amores, la abstención de PP y Ciudadanos (Cs), y el voto en contra de los tres concejales de Unidas Podemos.

En concreto, la modificación aprobada afecta al concepto de cómo se accede al puesto de trabajo, ya que los contratados temporales no pasan una oposición, y la adaptación al mismo. Estos conceptos determinan el complemento específico que sí cobrarán los trabajadores de plantilla pero no los contratados.

De esta forma se cumple con el convenio y no hay discriminación salarial porque el catálogo de puestos de trabajo ya contemplará de forma legal las condiciones de acceso o adaptación, que serán distintas para fijos o temporales.

Desde la formación morada, la portavoz Consuelo López, ha señalado que esta modificación del catálogo es "una solución para el ayuntamiento pero no para los trabajadores" que se contraten, que seguirán estando en situación "precaria" y no se cumplirá la premisa de a igual trabajo, igual sueldo.

El portavoz de Empleo del PP, Domingo Expósito, ha acusado al equipo de Gobierno de hacer un giro en sus planteamientos, ya que cuando el PSOE estaba en la oposición defendía la "igualdad" entre los trabajadores y ahora da luz verde a tener "un salario diferente en función de la forma de acceso al puesto de trabajo".

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno Andrés Licerán, ha acusado al PP de ser el responsable de las denuncias que han costado a las arcas municipales más de 300.000 euros, y ha defendido la medida aprobada porque, aunque "son decisiones difíciles", ha dicho, hay que solucionarlas.

MODIFICADO DEL PARQUE DEL PRÍNCIPE

El Pleno municipal también ha sacado adelante el expediente de reconocimiento de crédito para hacer frente al aumento del presupuesto en la obra de ampliación del Parque del Príncipe, que asciende a poco más de 300.000 euros.

PSOE, PP y Teófilo Amores han votado a favor, mientras que Ciudadanos ha votado en contra y Unidas Podemos se ha abstenido. Desde la formación naranja se considera "lamentable" que se tenga que utilizar dinero público de los cacereños para subsanar errores de un proyecto.

Cabe recordar que la empresa que está ejecutando la ampliación del parque ha presentado un modificado del presupuesto por sobrecostes que no se habían tenido en cuenta en el proyecto inicial como demoliciones, movimientos de tierra o cerramientos, entre otras cuestiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.