asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex contará con un stad en el IV Salón de la Carne de Calidad de Trujillo

También habrá degustaciones gastronómicas durante todos los días de feria de la mano del Catering Atarazanas.

14 noviembre 2019 | Publicado : 10:11 (14/11/2019) | Actualizado: 12:03 (14/11/2019)

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' asiste desde este jueves, 14 de noviembre, al IV Salón de la Carne, que se enmarca en la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres), y que se celebrará hasta este domingo, día 17, en el Mercado Regional de Ganados de esta localidad cacereña.

En este evento, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) contará con un stand desde donde ofrecerá información sobre el Cordero de Extremadura y su sello de calidad, así como degustaciones gastronómicas durante todos los días de feria de la mano del Catering Atarazanas.

Así pues, durante la jornada inaugural que se celebra este jueves, Corderex, junto con los demás expositores, realizarán una degustación de bienvenida de productos de la región, mientras que entre el viernes y el domingo, realizará varias degustaciones de producto.

Unas degustaciones en las el público podrá degustar tapas como 'Champiñones rellenos de carne de cordero IGP Corderex', 'Brocheta de Cordero de Extremadura', 'Pasta concha rellena de carne de cordero IGP Corderex con base de piquillo' y 'Guiso de Cordero de Extremadura con uvas pasas y Pedro Ximénez'.

Asimismo, este viernes, día 15, se ofrecerá una jornada informativa sobre la IGP Corderex dirigida a los ganaderos y profesionales del sector, tras la que los asistentes podrán degustar un cordero asado al carbón de encina, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

Cabe destacar que la Feria Agroganadera se convierte en el escenario de un mercado regional de ganado que contará con unas mil cabezas de ganado vacuno, ovino y caprino, a las que se le suman las subastas de ganado y otras actividades como un taller de elaboración de productos de cuero, el VI Concurso Morfológico Nacional y muchas actividades para los más pequeños.

FÓRUM GASTRONÓMICO DE BARCELONA

Además, el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' también participará en el Fórum Gastronómico de Barcelona, uno de los eventos gastronómicos más importantes del año que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en la Fira de Barcelona.

Un evento en el que Corderex, participará, junto a otras Denominaciones de Origen e IGPs de la mano de la Diputación de Cáceres desde donde se darán a conocer los productos y la gastronomía de esta región.

En esta ocasión, el 'showcooking' y las degustaciones correrán a cargo del chef José Luis Rodríguez, que elaborará las tapas 'Fajitas de Cordero de Extremadura' y 'Escabeche confitado de Cordero de Extremadura y aceite Gata Hurdes DOP', el lunes 18 y martes 19, respectivamente.

Cabe detacar que 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.