asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Centro 112 Extremadura activa la alerta amarilla por vientos en la provincia de Cáceres

Según la AEMET, los vientos alcanzarán los 80 kilómetros por metro cuadrado y serán de oeste a noroeste.

14 noviembre 2019 | Publicado : 09:11 (14/11/2019) | Actualizado: 15:38 (14/11/2019)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado este jueves, 14 de noviembre, desde las 09:00 horas y hasta la medianoche, la alerta amarilla por vientos en el norte de la provincia de Cáceres.

Y es que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los vientos alcanzarán los 80 kilómetros por metro cuadrado y serán de oeste a noroeste.

Así pues, en las zonas del Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez, la alerta amarilla por vientos se ha activado a las 10:00 horas y finalizará a las 20:00 horas, con rachas que llegarán a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

De este modo, el 112 recomienda a los municipios que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

Mientras, a la ciudadanía se le aconseja guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, toldos, tiestos, etc., y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

Además, en caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.

Finalmente, en caso de emergencia, se recomienda ponerse en contacto con el 112, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.