• |
Región Digital

Adicomt realiza paseo didáctico en Garciaz para dar a conocer setas, aves y bosque

El fin es el conocimiento del territorio en un espacio "completamente diferente", donde estarán presente "los colores de los bosques en otoño".

13 noviembre 2019

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) realizará este sábado, día 16, una paseo didáctico en Garciaz, para dar a conocer a los participantes las setas, las aves y los bosques en otoño.

Por ello, todo aquel que quiera asistir puede encontrar más información y el formulario de inscripción en www.adicomt.com/actividades.

Asimismo, la primera de estas actividades se realizó el pasado domingo con la actividad llamada 'Aprender a Observar Aves', donde los participantes acompañados de un monitor disfrutaron de una jornada "amena y fructífera".

De este modo, la jornada comenzó a primera hora desde el mirador del embalse de Alcollarín y con ayuda de los nuevos paneles informativos que recientemente se han instalado, se pudieron dar a conocer algunas de las aves del entorno.

Durante la actividad, el monitor trasladó a los participantes algunas de las ideas más básicas para adentrarse en la actividad de la observación de aves en sus entornos naturales, así como los beneficios de la actividad, herramientas necesarias y formas de uso y lugares y épocas para realizarla.

Al mismo tiempo, se "entablaba conversación" entre participantes y se resolvían "todo tipo de dudas o curiosidades" por parte de los que se iniciaban en la afición a la observación, de este modo, se pudo ver un abanico de especies muy interesante, según ha informado Adicomt en nota de prensa.

En concreto, se pudieron observar desde las especies "más propias y típicas de esta época" en el embalse como ánade real, cuchara, cormorán, garza real, garceta grande o aguilucho lagunero a otras menos esperadas como los más de 100 gansos del Nilo, buitres negros o la esquiva (y ya invernante en esta zona) cigüeña negra.

Los participantes también pudieron aprender sobre la diversidad de algunos grupos como los limícolas, de los que vimos al menos 8 especies diferentes chorlitejo chico, cigüeñuela, andarríos chico y grande, archibebe común y claro, avefrías, correlimos.

Una de los que despertó mayor atención fue "el martín pescador" que deleitó durante "muchos minutos" con sus zambullidas en busca de alimento como jilgueros, pardillos, mosquiteros, petirrojos, mitos, bisbitas, curruca rabilarga o lavandera blanca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.