quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Plasencia invertirá 143.000 euros en la renovación de la Plaza de Abastos

Se ha resaltado "la apuesta", desde el gobierno municipal, para revitalizar y mantener "la plaza de abastos, el mercado del pueblo".

13 noviembre 2019

El Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado el inicio del proyecto para llevar a cabo la rehabilitación y renovación de la Plaza de Abastos de dicha localidad cacereña por un importe total de 143.000 euros incluido el IVA.

El concejal de Servicios Municipales del consistorio placentino, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha destacado que la subvención lograda es "la máxima cantidad, 100.000 euros", y a los que el ayuntamiento "suma otros 20.000 euros", mientras que el importe del IVA suponen 23.000 euros.

En una primera fase, se realizarán acciones de climatización y de renovación de instalaciones eléctricas pues, "la que menos años tiene, tiene 20 años".

Por ello, se proyecta "arreglar las cámaras frigoríficas, con una panelación que mejorará el aislamiento, cambio de puertas y acciones en la entrada de las mismas", ha destacado Pérez Escanilla, añadiendo que estos cambios tienen la intención de "mejorar los rendimientos y la eficiencia".

Otro de los puntos "es cambiar la instalación eléctrica con instalación de luces led, así como el cableado" y los temas relacionados; en ese ámbito eléctrico, otra de las actuaciones es "la centralización de los contadores de la luz de los puestos".

El proyecto de ejecución de obra "tiene que realizarse ahora" por lo que se podrían incluir otras acciones como son acciones de mejora en el aislamiento como son "el cambio de las cuatro persianas o puertas de la Plaza de Abastos".

De esta manera, se "automatizarán" para que no se tengan "que levantar a mano esas persianas tan pesadas".

Una vez realizado el proyecto se realizará la licitación con un periodo aproximado de "tres meses" hasta que se tenga una empresa adjudicataria, por lo que la obra empezaría en el segundo trimestre de 2020.

La intención una vez que se realice esta primera fase es que "se siga trabajando en la Plaza de Abastos" y que se desarrolle una actuación sobre los "paramentos horizontales y verticales y la misma estética de la plaza", ya que esta primera actuación "se verá menos".

Por su parte, la concejala de Empresa y Turismo, Belinda Martín, ha resaltado "la apuesta", desde el gobierno municipal para revitalizar y mantener "la plaza de abastos, el mercado del pueblo".

La intención es que al final "quede una plaza de abastos del siglo XXI" y todo ello "en colaboración con los propios comerciantes", subrayando que además toda la reforma se realizará sin que, en principio, "afecte al funcionamiento normal de la plaza".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.