asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta recalca que mantiene abierta la vía del diálogo con los MIR de Cáceres

La Consejería de Sanidad ha considerado una "reivindicación justa" la de los médicos residentes cuando dicen "no sentirse bien tutorizados".

12 noviembre 2019 | Publicado : 12:00 (12/11/2019) | Actualizado: 23:54 (12/11/2019)

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Área de Salud de Cáceres han recalcado que mantienen su posición de diálogo en relación a las reivindicaciones de los Médicos Internos Residentes (MIR).

En concreto, se trata de una posición a la que "nunca" se ha negado la Administración autonómica, aunque se tuvo que advertir de las posibles consecuencias de unas declaraciones de miembros del Comité de Huelga que "faltaban a la verdad" y que generaban "alarma al decir que no había pediatra y neonatólogo de guardia en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres".

Además, tal y como ha explicado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, una vez que los propios MIR reconocieron que sí lo había, se produce el "cambio sustancial" en las relaciones y se emprende la vía del diálogo y decae la vía disciplinaria.

"Era muy importante que quedara claro ante la sociedad cacereña que las Urgencias del Complejo Hospitalario tienen un pediatra y un neonatólogo de guardia todos los días, incluidas las tardes y los fines de semana", ha añadido.

En esta línea, la Consejería de Sanidad ha considerado una "reivindicación justa" la de los médicos residentes cuando dicen "no sentirse bien tutorizados".

Por tanto, la gerencia del Área de Salud de Cáceres mantiene abierta la vía del diálogo para solucionar este aspecto, "ir mejorando su formación especializada y seguir incrementando la calidad de los Servicios de Urgencia del Complejo Hospitalario de Cáceres".

Finalmente, cabe señalar que las reivindicaciones tienen un "gran componente organizativo que va a solventar el Área de Salud" pero que "en ningún caso" afecta a la asistencia, ya que en la entrada de Urgencias la primera atención en triaje la hace un médico de urgencias.

"La vía del diálogo sigue activada y ojalá ambas partes logren desbloquear la situación y se evite la huelga", ha sentenciado el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.