quiron salud
  • |
Región Digital

500 personas participarán en la VII Ruta Senderista Valle del Esperabán en Pinofranqueado

La Agrupación Deportiva del IES Gregorio Marañón ha preparado una serie de recorridos que se adaptarán a cualquier tipo de participante.

11 noviembre 2019

La séptima edición de la ruta senderista Valle del Esperabán se prepara el próximo domingo, día 17, en Pinofranqueado (Cáceres), para recibir a más de 500 participantes.

Así, la ruta familiar con tres kilómetros y apenas desnivel, es "ideal" para familias con niños, según informa en nota de prensa la organización.

De igual modo, durante su recorrido los participantes se encontrarán con talleres relacionados con el entorno natural.

La ruta corta de 11 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, con recorrido renovado, está diseñada para aquellas personas que se inician en esta actividad física, y les basta una duración de dos o tres horas de caminata.

Por último, la ruta larga del Valle del Esperabán, es posiblemente la prueba más exigente del Circuito Camina Extremadura 2019. Tiene una longitud de 22 kilómetros y un desnivel de 1.300 metros positivos, tiene una duración estimada de más de seis horas, y en esta edición se presenta con novedades en su trazado.

Este recorrido es recomendado para aquellas personas con un buen nivel de condición física y que están acostumbradas a los desniveles de los terrenos montañosos.

Cabe recordar que, esta ruta senderista está incluida en el Circuito Extremeño Camina Extremadura 2019, gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.