asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya pide "altura de miras" a partidos para "desatascar" la situación y formar gobierno

El alcalde de Cáceres reconoce que la repetición de unas elecciones "siempre es un fracaso", pero realiza una valoración "positiva" .

11 noviembre 2019

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido "altura de miras" a los partidos nacionales para que, "de una vez por todas", sean capaces de ponerse de acuerdo para "desatascar la situación" y "sacar adelante un gobierno con el consenso más amplio posible".

Según Salaya, Cáceres "necesita" un gobierno nacional y una "apuesta fuerte por la ciudad" pero, antes de eso, lo "primordial" y lo "fundamental" es que "haya un gobierno estable en España que permita desatascar esta situación", ha insistido.

En cuanto a los resultados de su partido en la ciudad, Salaya ha reconocido que la repetición de unas elecciones "siempre es un fracaso", pero ha realizado una valoración "positiva" porque el PSOE ha ganado "por tercera vez consecutiva" unos comicios en la capital cacereña, ha recalcado.

"Es un buen resultado para el PSOE en la ciudad", ha resaltado el regidor cacereño que ha recordado que, los socialistas han subido de forma porcentual en la ciudad.

Cabe recordar que en Cáceres capital, con el 100% de los votos escrutados de las elecciones generales de este 10 de noviembre, el PSOE ha ganado los comicios en la ciudad con el 30,68% de los votos, lo que supone un 1,05% más que en la cita del 28 de abril que obtuvo el 29,63% de los votos emitidos.

No obstante, en términos absolutos, los socialistas han conseguido 16.543 apoyos, lo que suponen 1.146 votos menos que en el 28A, cuando el PSOE consiguió un total de 17.689 votos en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.