asamblea 8M
  • |
Región Digital

Municipios de la Sierra de Gata organizan actividades este fin de semana

La campaña promocional 'Échate a soñar en el Parque Cultural Sierra de Gata' incluye rutas senderistas, paseos a caballo y talleres

08 noviembre 2019

La campaña promocional 'Échate a soñar en el Parque Cultural Sierra de Gata' continúa con su programa de actividades este fin de semana, en el que están implicados todos los municipios, con rutas senderistas, paseos a caballo, talleres de fotografía o degustaciones gastronómicas.

Las actividades se inician este sábado, día 9, en Torrecilla de los Ángeles, con la celebración de una ruta senderista guiada por el propio municipio y su entorno natural, con salida a las 9,00 horas.

En esta edición, también tienen su espacio las personas "con diferentes capacidades", por lo que se han organizado rutas 4x4, con vehículos accesibles para dar la oportunidad de disfrutar de los paisajes y vistas de la Sierra de Gata, desde Villanueva de la Sierra hasta la Sierra de Dios Padre, que saldrá desde el municipio a partir de las 10,00 horas.

Una hora más tarde, a partir de las 11,00 horas, esta vez en Eljas, se llevará a cabo la actividad "un agradable paseo a caballo" en los alrededores de la localidad, además, a la misma hora, en Cadalso, dará comienzo 'Parque Cultural Sierra de Gata en un clic', un taller dirigido a los aficionados a la fotografía, con un recorrido por sus calles y su entorno natural.

A partir de las 12,00 horas, será el momento de degustar "los sabores de otoño", especialmente de sus frutas y sus frutos de temporada, esta vez en la localidad de Gata.

Más tarde, a las 16,00 horas en Eljas habrá otro paseo a caballo, mientras que las actividades programadas para el sábado finalizarán con un taller de fotografía nocturna en Robledillo de Gata.

RUTA ACCESIBLE

La jornada del domingo 10 de noviembre dará comienzo con una nueva ruta accesible para vehículos 4x4, que en está ocasión recorrerán pistas entre Descargamaría y Robledillo de Gata, a partir de las 10,00 horas.

También en Robledillo, a las 11,00 horas, será el momento de descubrir los sabores de otoño de la localidad, donde se darán conocer el proceso de extracción del aceite de oliva virgen, sus propiedades, y se llevará a cabo una cata de este producto estrella en Sierra de Gata acompañado de una degustación de tapas, asimismo, a la misma hora, pero en Torre de Don Miguel, habrá un taller de fotografía llamado 'Parque Cultural en un clic'.

En horario de tarde, a partir de las 16,00 horas desde Descargamaría, se llevará a cabo la actividad 'A por medicinas al monte' en el que se mostrarán de forma didáctica las alternativas que ofrece el entorno natural de la Sierra de Gata para "prevenir y aliviar pequeñas dolencias", de este modo, la jornada finalizará con un nuevo taller de fotografía, en esta ocasión, en la localidad de Trevejo.

Cabe destacar que la campaña 'Échate a Soñar' cuenta con la cofinanciación de Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y tendrá como escenarios los 22 municipios de la comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.