quiron salud
  • |
Región Digital

VII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes en Caminomorisco

Espera recibir a miles de personas interesadas en conocer más de cerca el sector y la oferta turística y empresarial de esta comarca cacereña.

08 noviembre 2019 | Publicado : 17:11 (08/11/2019) | Actualizado: 21:29 (08/11/2019)



En esta edición, se dan cita más de 80 expositores provenientes de diez países (Chile, Hungría, Estados Unidos, Italia, Grecia, Serbia, Pakistán, Francia, Polonia y Portugal), que mostrarán las novedades en el sector. Además, se celebrarán mesas redondas para abordar cuestiones como la adaptación al cambio climático, la sanidad apícola o la situación del mercado en la Unión Europea.

Para dar a conocer el sector entre la población, a lo largo del fin de semana, se celebrarán talleres infantiles, degustaciones gastronómicas, catas, exposición de maquinaria o actuaciones musicales.

La inauguración de la feria ha tenido lugar este viernes con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, entre otras autoridades y agentes sociales y económicos de la región.

En su intervención, Carlos Carlos ha resaltado el "empeño hurdano" y del sector apícola y turístico que ha llevado a un creciente interés por esta cita, lo que ha obligado a cambiar su ubicación, debido a las obras de adecuación que se están llevando a cabo en el recinto ferial.

Así, en estas edición, se ha ocupado el campo de fútbol de Caminomorisco, donde se ha instalado una carpa de casi 2.000 metros cuadrados para los expositores, y otra de 200 metros para la celebración de talleres, mesas redondas, exposiciones y otras actividades.

El presidente en funciones de la Diputación ha destacar el empeño de un sector como el de la apicultura por "hacer de su territorio un lugar sostenible para vivir".

"Uno de los primeros y mayores compromisos que tenemos que hacer desde la política -ha apuntado- es la sostenibilidad, y Las Hurdes, los hurdanos y las hurdanas nos enseñáis mucho al respecto".

CONSEGUIR LA IGP

En esta línea, ha manifestado su apoyo a la consecución de la Indicación Geográfica Protegida Miel Hurdes.

"Además, entre todos conseguiremos el Centro de Selección Apícola, por el que venís trabajando, porque todo ello nos llevará a mejorar en la producción, en la comercialización, en el volumen de negocio y en el desarrollo de otros sectores que habéis hecho que avancen de la mano, como puede ser el turismo, la gastronomía o el medio ambiente", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, ha señalado que "desde la humildad, el trabajo y la templanza", Las Hurdes puede llegar a ser referente internacional en el sector apícola.

El presidente de la Junta de Extremadura, que cerró el acto de inauguración, alabó la feria que no es "flore de un día", sino "el resultado de un trabajo continuo de un sector que fue refugio para los peores momentos de la crisis", por lo que, "hay que seguir empeñados por su supervivencia".

La Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes está organizada por ADIC-HURDES, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, con la colaboración de otras entidades y agentes sociales y económicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.