asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convenio entre la Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia

Se trata de una acción con una inversión de 5.000 euros para la campaña de promoción del comercio minorista.

08 noviembre 2019

Ep.

El director gerente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Jesús Espinosa, ha presentado en la mañana de este viernes en rueda de prensa en Plasencia (Cáceres) la primera de las acciones que se realiza dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Plasencia y la institución cameral.

Se trata de una acción con una inversión de 5.000 euros para la campaña de promoción del comercio minorista, de tal forma que en principio la idea es contar con los agentes implicados en la comercialización y potenciar las ventas del comercio minorista y se ha contado con la colaboración del consistorio y los propios comerciantes con el fin de que beneficie a todo el sector.

La concejala de Empresa, Belinda Martín, ha destacado que la principal herramienta de la campaña es un video que se ha elaborado con la colaboración de comerciantes locales y que pueda divulgarse "por redes sociales" pero también "a través de medios de comunicación".

Un video que se ha realizado con comerciantes "no sólo de la zona centro, sino también de otras zonas de la ciudad" con el fin de no centralizar en una única zona el comercio. Con ello se sigue trabajando en diferentes líneas para promocionar el comercio local.

PLAN SE SEÑALIZACIÓN COMERCIAL

Otra de las acciones adelantadas por la concejala es que "se inicia la elaboración del plan de señalización comercial de Plasencia". Un plan que surge tras "el compromiso del alcalde con los comerciantes" tras reuniones y será "un factor importante para favorecer al turismo y al comercio" ha destacado Martín.

En este ámbito, en ese plan de señalización, que saldrá próximamente a licitación se incluirá el que "se tendrán que mantener al menos dos reuniones con los comerciantes para que sean ellos los que expongan cuales son las necesidades de señalética" en la ciudad, según Martín.

De esta manera, el Ayuntamiento de Plasencia ha enviado ya a la Diputación de Cáceres el documento con las especificaciones técnicas para la contratación de este estudio de necesidades de la señalización comercial en la ciudad.

La intención es que la acción se enmarque dentro de los fondos europeos DUSI "Plasencia y su entorno" con un presupuesto máximo de 15.000 euros.

Entre las características que se piden desde el consistorio se incluye que entre los trabajos a realizar "por la empresa que resulte adjudicataria de este servicio se encuentra un diagnóstico sobre el número y tipos de señales necesarias en la ciudad, determinando su punto exacto de ubicación y definiendo el contenido de las mismas".

Junto a esto, el ayuntamiento ha introducido la obligación de que la empresa adjudicataria se reúna, al menos en dos ocasiones, con las asociaciones y colectivos locales para recoger sus sugerencias y sensibilidades.

Un apoyo al comercio local, según la concejala, frente a "Internet y la venta online" que "está haciendo daño a muchos sectores" según la concejala, y aunque los consumidores "son libres de comprar en donde quiera, lo que hay que destacar en el comercio local es que los profesionales del comercio local, la cercanía de los servicios, la confianza" debe volver a ponerse "en valor" a la hora de realizar el consumo y fomentar un cambio cultural para volver a ese comercio cercano".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.