asamblea 8M
  • |
Región Digital

FESP-UGT lamenta la actitud de la gerencia del área de salud de Navalmoral

Respecto al caso de una trabajadora que, según apunta, fue "agredida verbalmente" por un paciente en la unidad mental del centro de salud moralo.

08 noviembre 2019

El sindicato FESP-UGT ha lamentado la "falta de interés" de la gerencia del área de salud de Navalmoral en relación con el caso de una trabajadora que, según apunta, fue "agredida verbalmente" por un paciente en la unidad mental del centro de salud moralo.

En concreto, el sindicato destaca que el pasado 4 de julio "una trabajadora fue agredida verbalmente por un paciente, viéndose acorralada, y sin capacidad de reacción en su despacho, pues no tenía ningún tipo de salida ni botón de emergencia conectado a otras áreas de centro".

Así pues, ante la "gravedad" de los hechos descritos, FeSP-UGT Campo Arañuelo indica que ha llevado a cabo "una intensa labor de apoyo" a dicha trabajadora, así como que ha mantenido reuniones con el gerente de área y con la "anterior dirección de RRHH".

También, el departamento de Salud laboral de UGT ha mantenido conversaciones telefónicas con trabajadoras y trabajadores de la unidad, y ha registrado escritos pidiendo "celeridad" en el caso, aunque "hasta ahora" ha obtenido "la callada por respuesta", según indica la organización sindical en una nota de prensa.

A este respecto, incide en que "el ejercicio profesional, con máximas garantías de seguridad, es un hecho que asiste a todos los trabajadores sanitarios, y por tanto, es un pilar imprescindible en un marco sanitario de calidad".

También añade que "el fenómeno de las agresiones al personal sanitario, ha venido ocupando en los últimos tiempos un creciente aumento", y reconoce que le "sorprende" que "no se hayan tomado medidas urgentes ante tales hechos, y que se siga poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.