• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres no define el futuro del matadero municipal

Salaya afirma que lleva más de dos años sin actividad, ya que las instalaciones requieren de "una gran inversión".

05 noviembre 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres no tiene todavía definido el futuro del matadero municipal, ubicado en la carretera de Monroy, y que lleva más de dos años sin actividad, ya que las instalaciones requieren de "una gran inversión", según ha reconocido este martes el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

El primer edil cacereño ha avanzado que se está valorando si volver a sacar a concurso la gestión del matadero pero "no hay novedad" al respecto.

"Pero si hay empresarios interesados haremos todo lo posible para que salga adelante", ha dicho el regidor, que ha insistido en que el estado en que quedaron las instalaciones tras la gestión de la Agrupación Cacereña de Industriales de la Carne "no es bueno", y requiere "una gran inversión para poder volver a funcionar", debido al estado en el que quedó después de la concesión.

"Intentaremos que no se repitan experiencias del pasado y que lo que se haga sea con total transparencia y con una gestión leal de la instalación", ha reiterado al ser preguntado por este asunto.

Cabe recordar que los técnicos municipales han valorado los daños causados en el matadero en más de 200.000 euros, y el ayuntamiento entiende que "la valoración que se hizo en su momento es razonable", ha dicho Salaya, que ha recordado que, durante la legislatura pasada, el PSOE no quería que se renovase la concesión al empresario que no estaba al corriente de los pagos a la Seguridad Social de sus trabajadores.

Además, ha criticado que esta situación "se mantuvo durante demasiado tiempo de forma incomprensible" por el equipo de Gobierno del PP y el asunto, finalmente, ha terminado con una condena judicial al gestor.

Y es que el antiguo gerente de la Agrupación Cacereña de Industriales de la Carne ha sido condenado por la Audiencia Provincial a dos años de prisión y una multa de 266.474 euros.

Esta mercantil gestionó el matadero municipal que después fue adjudicado a Táurica y Simón, pero no llegó a hacerse cargo de las instalaciones porque, según dijeron los responsables de esta empresa en septiembre del año pasado, habían quedado desvalijadas, por lo que se anuló la adjudicación.

Así las cosas, el matadero municipal sigue sin actividad y sin visos de que pueda reanudarse debido a la inversión que hay que realizar en las instalaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.