• |
Región Digital

Ascienden a dos los detenidos por la muerte de un vecino de Logrosán

Ambos pasarán a disposición judicial este martes, 5 de noviembre. La investigación de la Guardia Civil continúa abierta.

04 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (04/11/2019) | Actualizado: 17:08 (04/11/2019)

Ep.

Dos personas han sido detenidas en relación a la muerte de un joven vecino de la localidad cacereña de Logrosán, y que pasarán a disposición judicial este martes, 5 de noviembre.

En concreto, los dos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán para tomarles declaración, según informan fuentes del TSJEx.

Cabe destacar que el cuerpo del fallecido, un vecino de esta localidad cacereña de Logrosán, de 32 años, fue encontrado con signos de violencia sobre las 4:30 horas de este pasado sábado y, aunque los servicios médicos trataron de reanimarlo, finalmente certificaron su fallecimiento.

El cuerpo fue posteriormente trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para intentar esclarecer las causas de este fallecimiento, sobre el que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

CONTINÚA ABIERTA LA INVESTIGACIÓN

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha confirmado que continúa abierta la investigación de la Guardia Civil en relación a la muerte de un vecino de la localidad cacereña de Logrosán, de 32 años, que fue encontrado con signos de violencia sobre las 4,30 horas de este pasado sábado.

A preguntas de los periodistas por estos hechos, la delegada ha explicado que el juez ha decretado secreto de sumario, por lo que no se pueden dar "muchos detalles", al tiempo que ha apuntillado que hay que dos personas detenidas por su posible relación con este caso.

Sobre estas dos personas, ha resaltado que están siendo "investigados ahora mismo todavía con motivo de esos hechos", a la vez que se está tomando declaración a testigos y a otras personas que pueden tener conocimiento relacionado con los hechos.

VILLANUEVA DE LA SIERRA

Por otro lado y preguntado también por la muerte de un vecino de Cáceres, de 68 años de edad, cuyo cuerpo ha sido hallado en una finca de Villanueva de la Sierra donde había ido a buscar setas, la representante del Ejecutivo Central en la región ha explicado que está "pendiente de autopsia" y "en investigación".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "en principio" fue buscado durante unas horas por toda la población y ha lamentado que "ha sido encontrado desgraciadamente sin vida".

Finalmente, y respecto al cazador que ha resultado herido este pasado domingo en una montería en la región tras recibir una descarga de perdigones por parte de su hijo, Yolanda García Seco ha aseverado que no se puede decir "todavía" que haya sido fortuito y, en todo caso, ha indicado que hay que hacer las pruebas oportunas a los restos de balística que se han encontrado y que "ya se determinará", pero que "no se puede saber todavía," dado que "se está investigando".

La delegada del Gobierno en Extremadura ha hecho estas declaraciones a los medios después de encabezar un minuto de silencio secundado en la Delegación del Gobierno por los asesinatos machistas cometidos este fin de semana.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.