asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuevo pliego de mantenimiento de zonas verdes y jardines de Plasencia va a pleno

El pliego para la concesión del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de Parques y Jardines de Plasencia se debatirá en el próximo Pleno

31 octubre 2019

Ep

Así lo ha avanzado el concejal Luis Miguel Pérez Escanilla al referirse a un pliego que reconoce que es "complejo", ya que hay "diferentes tipos de espacios verdes en la ciudad", por ello hay una parte "técnica" en el que se prevén "planes de actuación" y otra administrativa.

Por ello, el pliego técnico se divide en dos lotes por zonas. La norte, que incluye desde el Berrocal, Ciudad Jardín y el polígono de La Data, en la que hay 28 parques, 23 glorietas, 2 medianas, 225 árboles alineados 77 zonas de desbroce, lo que supone un total de 51.800 metros cuadrados de actuaciones.

El pliego también contempla que es necesaria la contratación de ocho trabajadores con un presupuesto de 360.897,83 euros al que habría que sumarle el IVA.

Otro de los lotes el resto de la ciudad salvo polígono industrial, paseos fluviales, paseo del arroyo Niebla, donde se harán "actuaciones especiales". En el resto de la ciudad hay 128 parques, jardines y zonas verdes, 25 glorietas, 1.817 árboles y 10 zonas de desbroce con 44.700 metros cuadrados.

Para este segundo lote debe haber "una plantilla mínima de 30 trabajadores", e incluye la subrogación total del personal actual, y se plantea un presupuesto anual de 1.196.669,62 euros, al que habría que sumarle el IVA

El contrato tendría una duración total de 5 años y una inversión anual de concesión del servicio de 1.808.868,07 euros, sumando las cuantías de los dos lotes y el concepto del IVA.

Con este nuevo pliego se pretende dar solución al mantenimiento de las zonas verdes, ya que estas han aumentado de manera destacada desde 2007 y por ello se incluyen "parámetros de flexibilidad" para que se puedan "incorporar en la medida de los posible" nuevos espacios "que se vayan creando en la ciudad".

El pliego técnico incluye varios programas específicos que tienen que desarrollar los futuros adjudicatarios como son "planes de riego, de abonado, poda, plan de seguridad del arbolado, recorte de arbustos, reposición de nuevas plantaciones" entre otros.

El pliego administrativo en ambos lotes plantea una ponderación de casi el 50% de los puntos de adjudicación para la cuantía económica, pero también hay medidas sociales como son "la mejora de calidad del servicio", la mejora de las "condiciones salariales del personal empleado podría aportar 10 puntos si se aumenta el salario marcado por convenio en el 3%" o por la "contratación de personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración o que busquen su primer empleo", según ha anunciado Pérez Escanilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.