asamblea 8M
  • |
Región Digital

Candidatos socialistas al Congreso y Senado por Cáceres se reúnen con colectivos LGTBI

El objetivo ha sido trasladarles los compromisos del PSOE en materia de igualdad de trato y diversidad.

30 octubre 2019

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Cáceres, Belén Fernández, junto con el candidato al Senado, Miguel Ángel Nacarino, se han reunido esta semana con diferentes colectivos LGTBI con representación en la provincia de Cáceres para trasladarles los compromisos del PSOE en materia de igualdad de trato y diversidad.

En concreto, Fernández y Nacarino se han reunido con la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres; la presidenta de Fundación Triángulo, Silvia Tostado, y la representante de Euforia FTA, asociación de familias de menores transexuales, Maribel Díaz.

Así pues, en estas reuniones, según informa el PSOE de Cáceres en una nota de prensa, los colectivos han coincidido en la necesidad de apostar por una educación inclusiva en la que se aborde la diversidad en la comunidad educativa y acciones de sensibilización con la ciudadanía y se han mostrado "especialmente preocupadas por la puesta en marcha del "PIN parental" en aquellas comunidades autónomas en las que Vox ha facilitado los gobiernos de PP y Ciudadanos, como Andalucía y Murcia", señala.

Ante esta situación, Belén Fernández ha reafirmado que desde el PSOE implementarán un "paquete de medidas en favor de la igualdad de trato, la no discriminación y la valoración positiva de la diversidad que pasan por poner en marcha", entre otras, la Ley contra la Discriminación de las personas LGTBI.

También ha añadido que "mientras la derecha ha comprado el discurso de la ultraderecha y vemos cómo lo está aplicando en Andalucía", el PSOE habla de "derechos humanos, de garantizar los derechos conquistados y de desarrollar otros nuevos y necesarios, como los que afectan a los colectivos LGTBI", ha sentenciado Fernández.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.