asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáritas y Aspace Plasencia, entre los Premios San Fulgencio 2020

También serán galardonados los Colegios San Calixto y Alfonso VIII, la Asociación de Mujeres de San Miguel y la Asociación de Modelistas Placentinos.

30 octubre 2019

Ep.

Cáritas Plasencia, la Asociación de Mujeres de San Miguel, los Colegios San Calixto y Alfonso VIII, Aspace y la Asociación de Modelistas Placentinos, recibirán en 2020 los Premios San Fulgencio en su séptima edición.

El palmarés de premiados, que este año aumentan a nueve, se completa con la baloncestista placentina María del Carmen Blanco, la empresaria Sandra Majada y el cocinero Jesús Fraguas.

De esta forma, los Premios San Fulgencio 2020 reconocerán en su séptima edición en Plasencia a estas nueve personas e instituciones "ejemplares en diversos ámbitos y disciplinas y que han aportado a la ciudad mucho esfuerzo y mucho tesón para hacer mejor Plasencia y el mundo".

Así lo ha avanzado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los premiados en estos VII Premios San Fulgencio, que se entregarán el próximo 16 de enero de 2020.

En su intervención, el alcalde ha explicado que en el caso de María del Carmen Blanco, el galardón se concede por su "labor deportiva" que la ha llevado a participar en el Mundial Femenino de Baloncesto y a compatibilizar sus estudios universitarios con la práctica deportiva en el equipo de baloncesto femenino del Barça.

Por su parte Sandra Majada, como 'blogger e influencer', lleva "a gala el ser de Plasencia" y que pone a la ciudad en las redes sociales, mientras que en Jesús Fraguas verá reconocida "su labor como director de la Escuela Municipal de Cocina", que "ha permitido que esta escuela sea uno de los centros de formación con mayor índice de inserción laboral" de la ciudad.

Entre las instituciones se encuentra Caritas Diocesana que es la "ong de la iglesia que a lo largo de décadas de existencia ha hecho posible la ayuda a los necesitados y a aquellos que sufrieron de manera profunda la última crisis" ha destacado Pizarro.

En el caso de la Asociación de Mujeres de San Miguel, el premio se debe a que cumple 20 años realizando su labor de dinamización "en un barrio en el que había pocas oportunidades para las mujeres" y que han aportado "opciones de ocio, formación, actividad y convivencia".

Además, el Colegio de San Calixto cumple "150 años de historia en la ciudad", mientras el Colegio Alfonso VIII "heredero del colegio de los grupos escolares de la Puerta de Talavera" cumple 50 años, en ambos casos se reconoce "la labor de formación de placentinos" ya que han sido "miles los que han pasado por sus aulas".

Por su parte, Aspace Plasencia recibe el galardón por el "excepcional equipo humano que atiende a las personas con parálisis cerebral y sus familias" y que según el alcalde placentino "hacen el milagro de los panes y los peces" ya que con pocos recursos "hacen una gran labor".

Por último, Amigos Modelistas Placentinos, asociación surgida de la Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo cuyo concurso nacional de modelismo cumple 25 años creando "pequeñas obras de arte" y siendo "uno de los pocos de España que superan los 10 años de edad", de ahí que este certamen hace que sean "muchos de España y de más allá del Atlántico llenen la ciudad de Plasencia" durante su celebración.

Pizarro ha destacado que este año "es la primera vez que hay nueve premiados" aumentando uno más los tradicionales galardones, pero que "quedan muchos candidatos para años siguientes".

Se ha intentado que haya "una presencia equitativa entre hombres y mujeres" entre los premiados de este año.

Cabe destacar que los Premios San Fulgencio se entregarán el próximo 16 de enero tras la celebración eucarística del patrón de la ciudad y la procesión civil de la corporación municipal desde el consistorio hasta la catedral de Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.