• |
Región Digital

Agrupación Vecinal Cáceres, decepcionada tras reunirse con edil de Participación Ciudadana

El colectivo lamenta que no ha garantizado que se lleven a cabo los proyectos incluidos en los presupuestos participativos.

28 octubre 2019

La Agrupación Vecinal de Cáceres ha mostrado su "decepción" tras la reunión que ha mantenido este lunes con el concejal de Participación Ciudadana e Igualdad LGTBI, David Santos Holguín, ya que no ha garantizado que se lleven a cabo los proyectos incluidos en los presupuestos participativos y, además, ha rechazado lucir el lazo blanco y negro que reivindica una sanidad "digna" en la ciudad.

Así pues, varios miembros de la directiva han planteado a Santos su "preocupación" por la falta de información en la ejecución de los presupuestos participativos y las 27 propuestas aprobadas, de las que "la gran mayoría" están sin ejecutarse, cuando faltan dos meses para concluir el ejercicio presupuestario.

En concreto, según ha indicado la Agrupación Vecinal en una nota de prensa, "todo lo que no esté licitado a 31 de diciembre, no se ejecutaría en el siguiente año y habría que volver a solicitarlo y someterlo a una nueva aprobación".

En este aspecto, el concejal ha transmitido que está pendiente de recibir un informe técnico sobre qué proyectos se podrán sacar adelante y "lo que no se pueda ejecutar este año, se perderá". "La sensación que nos ha transmitido no es nada esperanzadora", añade.

Además, como muchas de esas actuaciones en obras o accesibilidad universal no están entre sus competencias, "no ha sabido" transmitir "una información concreta", y ha remitido a los vecinos a las respectivas concejalías.

Entre tanto, la agrupación está a la espera de reunirse con el concejal de Urbanismo, el de Servicios Públicos y que se ponga en marcha el plan de inclusión, que en junio se anunció que estaría en septiembre.

Asimismo, piden que se reúnan los consejos sectoriales o las mesas como la del transporte, una cuestión "urgente e indispensable" por, entre otras cuestiones, el "despropósito" de la Línea 3 que da servicio al nuevo hospital.

LAZO BLANQUINEGRO

Precisamente, como viene haciendo la Agrupación Vecinal con todos los partidos políticos y sus representantes, también ha ofrecido a David Santos que se ponga el lazo blanquinegro reivindicativo por "una defensa por la sanidad digna y la segunda fase del Hospital Universitario".

"Tenemos que decir que estamos muy decepcionados con el concejal David S. Holguín (PSOE) por ser el primer político que ha rechazado ponerse este lazo en defensa de la sanidad pública extremeña", asegura la agrupación que recuerda que representantes de PP, Ciudadanos y Vox "ya se han prestado a exhibir y exigir esta justa y necesaria reivindicación".

Por todo ello, la Agrupación Vecinal espera que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, sí luzca este lazo tras la reunión que la Agrupación Vecinal va a mantener con él este martes, día 29, en la Gerencia de Salud de Cáceres, a las 17:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.