• |
Región Digital

Ecologistas en Acción muestra "prudencia" ante la posible mina de litio en Cañaveral

Ángel García Calle afirma que no se pronunciarán hasta que vean el proyecto de la misma, porque ven cierto "oportunismo" de cara al 10-N.

28 octubre 2019 | Publicado : 16:18 (28/10/2019) | Actualizado: 16:21 (28/10/2019)

Ep.

El coordinador de Ecologistas en Acción Extremadura, Ángel García Calle, ha mostrado este lunes "prudencia" sobre el anuncio de la posible creación de una mina de litio cerca de Cañaveral (Cáceres) hasta que vean el proyecto de la misma.

"Sin entrar en cuestiones políticas que no nos corresponde a los ecologistas pero evidentemente con un oportunismo referenciado a las próximas elecciones, pues tenemos que ser prudentes por ahora", ha señalado.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto durante una rueda de prensa en Mérida, García Calle ha indicado que les han dicho que la mina "no va a ser a cielo abierto, que va a ser subterránea" pero "no" lo saben, por lo que tendrán "que esperar hasta ver qué proyecto se presenta, en qué consiste, cual es la afectación al medio".

El coordinador de Ecologistas en Acción en la región ha apuntado que se trata de "un paraje muy importante" y que "abarca muchos municipios" por lo que, ha asegurado, "evidentemente si es una mina como la que se plantea en Cáceres, a cielo abierto, va a contar con la oposición de Ecologistas en Acción, que a nadie le quepa ninguna duda".

García Calle ha aseverado que las minas a cielo abierto "son absolutamente degradadoras del entorno natural, agresivas hasta el límite con el medio ambiente" por lo que no lo van a "consentir" porque "son absolutamente incompatibles con la conservación del entorno", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.