asamblea 8M
  • |
Región Digital

Candidatos del PSOE al Congreso y Senado por Cáceres defienden la aceituna cacereña

Ante la "guerra comercial" de Trump, han recorrido la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla para informarse con los productores aceituneros.

28 octubre 2019

Los cabezas de lista del PSOE al Congreso y Senado por la provincia de Cáceres para las elecciones del 10 de noviembre, Belén Fernández Casero y Miguel Ángel Nacarino, han reafirmado su defensa de la aceituna cacereña ante la "guerra comercial" de Donald Trump.

Así pues, los candidatos han recorrido la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla para informarse con los productores aceituneros del territorio sobre los efectos de las políticas arancelarias de Donald Trump, la sequía y otras problemática que afectan al sector.

En concreto, Belén Fernández y Miguel Ángel Nacarino han visitado la Cooperativa 'San Francisco Javier' en La Pesga, donde han podido conocer su actividad y las perspectivas de comercialización e impacto en la economía local de la mano de su presidente, Francisco Javier del Puerto, presidente de la cooperativa y del Alcalde socialista de la localidad, David Domínguez.

Además, los candidatos también han acudido a Guijo de Granadilla para conocer el funcionamiento Cooperativa de Segundo Grado - Aceitunera Granadilla, dedicada a la comercialización de aceitunas "manzanilla cacereña" y a la producción de aceite, tal y como informa el PSOE en una nota de prensa.

En ambos casos los dirigentes de las Cooperativas han trasladado a los candidatos socialistas el descenso en el número de socios cooperativistas y falta de relevo generacional; la necesidad de fiscalizar los "puestos" de recogida de aceituna que actúan en el mercado negro o la propuesta de poner en valor del producto a través de la marca "manzanilla cacereña".

Durante las visitas a las cooperativas, el candidato al Senado por la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Nacarino, ha destacado que el PSOE comparte la problemática del sector aceitunero en la provincia, por ello, van a trabajar para poner en marcha medidas "para mejorar la calidad y la trazabilidad de la aceituna que evite fraudes e intrusiones" o "impulsar la marca de la manzanilla cacereña con el fin de que genere una marca de calidad en el exterior".

Sobre la comercialización y exportación de la aceituna, Belén Fernández, ha señalado que "es muy importante que el gobierno de España de la mano de la Unión Europea continúe trabajando en garantizar todos los apoyos que den estabilidad al mercado actual e incluso consiga abrir nuevos mercados", algo por lo que el PSOE continuará apostando tanto desde el gobierno de España como en Bruselas.

En su recorrido por la comarca Belén Fernández y Miguel Ángel Nacarino también se han reunido en Santibáñez el Bajo con la militancia local y de los pueblos vecinos de Ahigal, Palomero, Cerezo, Jarilla, Cabezabellosa y La Granja, quienes les han trasladado las necesidades de los municipios del territorio y las buenas prácticas puestas en marcha desde los equipos de gobierno socialistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.