the geco
  • |
Región Digital

Planta de residuos de Plasencia procesó el año pasado 85.000 toneladas métricas de ripios

La instalación recoge ripios de la ciudad de Plasencia, de 13 plantas de transferencia y de 98 puntos de acopio de la zona.

25 octubre 2019 | Publicado : 17:10 (25/10/2019) | Actualizado: 21:11 (25/10/2019)

La planta de residuos de Plasencia, que la Diputación de Cáceres construyó en 2011 con ayuda de fondos europeos Feder, procesó en 2018 un total de 85.000 toneladas métricas (Tm) de materiales provenientes de las obras ejecutadas en la zona norte de la provincia.

El vicepresidente Segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, ha visitado las instalaciones para conocer el trabajo que realizan los técnicos y para interesarse por el nivel de concienciación ciudadana en lo referente a la gestión de residuos.

Desde la institución provincial cacereña, se ha señalado que, "tanto la planta de reciclaje, como la cada vez mayor concienciación de la ciudadanía están permitiendo eliminar las escombreras que antiguamente podían verse en las entradas de muchas localidades y parajes".

La empresa Araplasa de Residuos SA es la encargada del funcionamiento de la planta, por un periodo de 25 años, que tiene por finalidad dar cumplimiento a las directrices europeas de conservación de nuestro entorno natural y medio ambiente requeridas en el Real Decreto 105-2008 y en el Decreto 20/2011 que regula la producción, gestión y posesión de los residuos de construcción en Extremadura.

En próximos días, el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica visitará la Planta de Residuos de Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.