the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres pinta pasos de peatones de la calle Parras para evitar atropellos

Ha colocado inscripciones de advertencia en el pavimento para recordar a los vehículos que se trata de una zona de prioridad peatonal.

25 octubre 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha pintado esta pasada noche los pasos de peatones sobreelevados de la calle Parras, y ha colocado inscripciones de advertencia en el pavimento para recordar a los vehículos que se trata de una zona de prioridad peatonal, y evitar así posibles atropellos a viandantes.

Para realizar los trabajos, la vía ha estado cortada toda la noche desde el cruce de la calle San Antón con Parras, por lo que la calle Clavellinas también se ha cerrado al tráfico desde el acceso por Plaza Marrón.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Fomento, Andrés Licerán, ya advirtió que la calle Parras, en el tramo entre la calle Sánchez Varona y Obispo Galarza, es de prioridad peatonal y los vehículos deben ceder el paso a los viandantes en los sitios indicados.

Aunque existe una señalización vertical para informar de estas circunstancia, al final se ha tenido que recurrir al pintado de la vía para dejar más clara esta situación a los conductores.

El proyecto de remodelación de la plaza Obispo Galarza y la citada calle no preveía el pintado de los pasos de cebra pero, ante las quejas recibidas por los transeúntes, el consistorio ha optado por realizar esta actuación para evitar riesgos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.