• |
Región Digital

Más de 170 asociaciones participan en Cáceres en el Quorum Global Extremadura

Será este sábado, 26 de octubre, con el objetivo de abrir un diálogo sobre la situación mundial en diversos ámbitos.

24 octubre 2019

Más de 170 asociaciones y colectivos que trabajan en diversos campos sociales van a participar en el Quorum Global Extremadura, un encuentro que se celebra en Cáceres este sábado, 26 de octubre, con el objetivo de abrir un diálogo sobre la situación mundial en diversos ámbitos.

Así pues, la Coordinadora Extremeña de ONGD (Congdex) organiza este encuentro que contará con ponentes como Helena Maleno, Astrid Agenjo y Gustavo Duch, entre otros.

En concreto, se trata del segundo encuentro de estas características que se celebra a nivel nacional después del que tuvo lugar en Málaga el año pasado y, en esta ocasión, se ha elegido el lema 'Personas que luchan por personas'.

La idea es, según ha explicado la presidenta de la Congdex, Silvia Tostado, hablar sobre el planeta, el retroceso democrático, sobre cómo combatir el odio xenófobo, homofóbico, machista y racista y generar "un espacio de encuentro que ayude a avanzar adaptándonos a las realidades en proceso de cambio en Extremadura y en el mundo globalizado en el que vivimos".

Para articular el encuentro, que tendrá lugar en el complejo cultural San Francisco, los debates se centrarán en tres ejes temáticos como son la 'Movilidad humana y migraciones', los 'Feminismos y desigualdades' y la 'Sostenibilidad de la vida'.

Expertos en estas materias como Helena Maleno, Gustavo Duch y Astrid Agenjo aportarán datos y recursos, y luego las organizaciones especializadas añadirán sus experiencias, dificultades y preguntas.

"Aprender unas de otras, compartir planteamientos y unirnos en una red de trabajo que genere una mayor presión es el objetivo", asegura la organización.

El Quorum Global Extremadura está dirigido a técnicas/os y voluntarias/os de ONGD, así como a profesorado y entidades culturales, profesionales de la comunicación, activistas y defensoras/es de los Derechos Humanos, personas integrantes en movimientos feministas, ecologistas, o asociaciones de vecinos que "tengan interés en cambiar las cosas".

Cabe destacar que este encuentro cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.