quiron salud
  • |
Región Digital

Satse reitera la petición de cese del gerente del Área Sanitaria de Navalmoral de la Mata

El sindicato vuelve a reclamarlo por la "mala gestión" que está realizando, que se caracteriza por ser "ocultista".

24 octubre 2019

El Sindicato de Enfermería Satse en Extremadura ha reclamado este jueves el cese del gerente del Área Sanitaria de Navalmoral de la Mata por la "mala gestión" que está realizando, que se caracteriza por ser "ocultista".

De esta forma Satse, a través de una nota de prensa, ratifica en la petición que realizó el pasado 18 de julio de 2019 al consejero de Sanidad, José María Vergeles, y al director gerente del SES, Ceciliano Franco, para el cese de este gerente una petición que "no fue atendida".

Ahora, tres meses después "nos encontramos una gerencia de área, sin director de recursos humanos, y con una dirección de enfermería que ha presentado su dimisión, después de 16 años gestionando dicha área", señala este sindicato a través de una nota de prensa.

A su vez, según asegura Satse, la gestión política del gerente "se caracteriza por ser ocultista, en las contrataciones, ceses, nombramientos", y en general, en todas las cuestiones que afectan a los recursos humanos de dicho área, incluso respecto de su propio equipo de trabajo.

Una gestión que está "enfrentando a los profesionales y provocando así unos problemas estructurales y de recursos humanos", tanto en la Atención Primaria, como en el Hospital Campo Arañuelo, y que está causando una "deriva organizativa que perjudica seriamente a la política sanitaria del SES respecto de los pacientes y usuarios del sistema", señala el sindicato.

Por todo ello, SATSE pide el cese del actual gerente del área sanitaria y el nombramiento de un nuevo gerente que "sepa gestionar, dialogar y subsanar la mala política sanitaria del actual", y que proceda al nombramiento y ratificación, en su caso, de un equipo directivo "con el que gestionar las necesidades que demanda la ciudadanía de dicho área", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.