quiron salud
  • |
Región Digital

Infinity Lithium lidera un consorcio para conseguir financiación de la UE

Tiene como objetivo replicar el modelo de producción que se ha propuesto en Cáceres.

24 octubre 2019 | Publicado : 16:19 (24/10/2019) | Actualizado: 16:24 (24/10/2019)

Ep.

Infinity Lithium ha anunciado el registro y la aprobación de la solicitud inicial para acceder a financiación de la UE a través de InnoEnergy, la compañía de inversión privada designada por la Alianza Europea de Baterías.

El consorcio tiene como objetivo replicar el modelo de producción que se ha propuesto en Cáceres. El grupo que se ha formado para ello incluye socios que tienen la capacidad de proporcionar experiencia técnica, de mercado y de aplicación en los usuarios finales en los mercados de baterías de iones de litio y vehículos eléctricos de la UE.

Además, con este paso, Infinity Lithium refuerza su capacidad y su posición para acceder en el futuro a más fondos europeos.

De este modo, según informa la compañía australiana en una nota de prensa, los socios que trabajan con Infinity incluyen un fabricante industrial, con base en Europa, que opera en la cadena de suministro de baterías de iones de litio.

"Este usuario final probará y validará la producción de hidróxido de litio para baterías de San José de Valdeflórez", precisa.

La compañía europea líder mundial en servicios de pruebas e ingeniería participará en el desarrollo de un piloto y de una planta modular como socio técnico líder, y los fondos de InnoEnergy se podrán ir proporcionando al proyecto técnico de los socios según avancen las próximas etapas del piloto y la planta modular.

Asimismo, la subvención incorporaría una tarifa de éxito asociada, basada en la participación de ingresos de las tareas comerciales que deriven de la futura actividad de San José de Valdeflórez.

La financiación máxima de InnoEnergy es de 7 millones de euros durante 3 años a través de la inversión en proyectos de innovación de KIC InnoEnergy SE.

Una vez que InnoEnergy ha aprobado la solicitud inicial del consorcio, Infinity dirigirá, esta semana en Estocolmo, la presentación del proyecto que realizarán ante el Comité de Evaluación Temática (TAC) de InnoEnergy, formado por expertos técnicos y especialistas en negocio, educación, finanzas y propiedad intelectual.

La aprobación de la solicitud y la próxima presentación en Suecia llegan después del discurso del vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, en la reunión de la EBA el pasado 25 de septiembre, donde elogió el proyecto San José Valdeflórez y recalcó que "Infinity Lithium se encuentra en conversaciones avanzadas con cuatro grandes marcas europeas del sector".

Sefcovic también ha pedido recientemente que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se involucre en la financiación de proyectos de exploración de materias primas, minería y refinación.

PLATAFORMA DE INVERSIÓN EN EMPRESAS

La empresa mantiene que con ello consigue el potencial de registrarse para obtener una fuente adicional de financiación a través de la Business Investment Platform (BIP, Plataforma de Inversión en Empresas), que fue lanzada después de la reunión de stakeholders de la EBA, en la que Infinity Lithium realizó una presentación.

El BEI ha pronosticado que entre 2019 y 2023 estarán disponibles unos 20.000 millones de euros a través de la BIP para proyectos de minería, refinación y reciclaje.

Maros Sefcovic ha sido nombrado Vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Previsión con un mandato específico para coordinar el trabajo de la Comisión sobre la EBA y facilitar el objetivo del BIP de acelerar las transacciones entre instituciones financieras (privadas y públicas) y proyectos industriales incluidos en la cadena de valor de las baterías de iones de litio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.