• |
Región Digital

El Club Rotary de Cáceres conmemora el Día Mundial Contra la Polio

Celebrará este jueves un acto institucional en el Ayuntamiento para concienciar y sensibilizar a la población para seguir luchando contra la enfermedad.

23 octubre 2019

Socios del Club Rotary de Cáceres participarán este jueves, 24 de octubre, Día Mundial Contra la Polio, en un acto institucional en el Ayuntamiento con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población en la necesidad de seguir luchando contra esta enfermedad que aún afecta a miles niños en distintas regiones del mundo.

En concreto, el acto se llevará a cabo a las 19:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres con la proyección de un vídeo en el que se explica qué es Rotary y la labor que desarrolla.

Así pues, tras los discursos del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente del Rotary Club Cáceres, Javier Gutiérrez, cuatro socios rotarios y cuatro miembros de la corporación del Consistorio cacereño procederán a la lectura de un manifiesto donde se habla de los progresos que se han hecho en la lucha contra la polio, pero también de la necesidad de no bajar la guardia hasta que se erradique esta enfermedad.

A su vez, el Club Rotary Cáceres, que lleva más de 30 años recaudando fondos para la lucha contra la polio, ha organizado para el próximo lunes, día 28, una cata a ciegas cuyos beneficios se destinarán precisamente a la lucha contra esta enfermedad. En concreto, esta cita será en el Hotel Barceló V Centenario a partir de las 20:30 horas.

MÁS DE 30 AÑOS DE LUCHA

Cabe recordar que Rotary puso en marcha hace más de 30 años una iniciativa para la erradicación mundial de la poliomielitis, una enfermedad que paralizaba a más de mil niños cada día.

Ahora, los casos de polio han disminuido en un 99,9 por ciento, de 350.000 anuales en 1988 en 125 países a 33 casos de polio iris salvaje en 2018 y en solo dos países, Afganistán y Pakistán.

No obstante, este club considera que hay que seguir luchando contra esta enfermedad porque sin los fondos necesarios podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo.

Para ello, Rotary se ha comprometido a recaudar 50 millones de dólares por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo.

Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para conseguir así una contribución total de 150 millones de dólares.

Precisamente, desde Cáceres, en los años de existencia del Club Rotary se ha contribuido con varios miles de dólares a la erradicación de esta enfermedad, según ha indicado el presidente de los rotarios cacereños, Javier Gutiérrez, que reitera la "firme decisión de seguir con esta lucha".

Por tanto, "no cesaremos en nuestro empeño mientras haya un niño que pueda sufrir por la polio", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.