• |
Región Digital

Cs pide que se habilite un crédito para pagar a los trabajadores del Plan de Empleo Social

La formación naranja en Cáceres señala que "se trata de personas que lo necesitan y el Ayuntamiento debe atender esta situación de manera urgente".

23 octubre 2019

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, ha demandado al equipo de Gobierno que se habilite un crédito extraordinario para pagar las cantidades que se adeudan a los trabajadores del Plan de Empleo Social por las diferencias salariales reconocidas, "ya que se trata de personas que lo necesitan y el Ayuntamiento debe atender esta situación de manera urgente".

La edil de la formación naranja Mar Díaz ha recordado que en el Pleno ordinario del pasado jueves el portavoz Francisco Alcántara planteó esta demanda, ya que las sentencias se van a retrasar hasta el 2020, y "estas familias necesitan cobrar ese dinero, de ahí la necesidad de acometerlo con un crédito extraordinario".

Según Díaz, el Ayuntamiento ya ha reconocido las cantidades pendientes y, aunque hay casos que están en vía judicial, Cs considera que se debe abonar de "manera inmediata" porque "si hay dinero para otras cosas, los ciudadanos deben ser lo más importante, y es obligación del Ayuntamiento atender sus demandas, y con mayor razón a estas personas que lo necesitan y además tienen reconocido ese derecho".

No obstante, Cs mantiene que el Plan de Empleo Social "no es una solución al problema del desempleo en la ciudad" sino que se debe elaborar un plan para atraer empresas en el que "se analice la situación de la ciudad y se establezca una estrategia para atraer inversores".

Además, ha subrayado que "necesitamos empresas que generen puestos de trabajo no sólo a corto sino a medio y largo plazo".

Y, Diaz ha explicado que "también entendemos que estos trabajadores deben cobrar lo que se les adeuda, es su derecho y además lo necesitan. Desde el Ayuntamiento no podemos permanecer ajenos a esta situación y se deben tomar medidas urgentes para darle una solución".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.