• |
Región Digital

El traslado de los servicios del hospital Montaña en Cáceres concluye esta semana

Sólo quedará el PAC. Se ha convocado un acto de despedida para el miércoles, día 30, para dar un "abrazo" al centro hospitalario.

23 octubre 2019

Ep.

El traslado de los servicios sanitarios que se venían prestando en el hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres concluye esta semana con el cierre de la seis consultas de alergias, que es lo único que todavía permanece activo, aparte del Punto de Atención Continuada (PAC) que se mantendrá en el edificio hasta encontrar un lugar adecuado para su ubicación.

Así, entre el viernes y el sábado y "si no hay ningún inconveniente" está previsto que cierren sus puertas las consultas de alergología, tal y como ha confirmado a Europa Press, el gerente del Área de Salud de Cáceres, Juan Carlos Escudero, con lo que la docena de profesionales que atiende este servicio abandonará también el inmueble, que es propiedad de la Diputación Provincial.

Ya se ha realizado el traslado del resto de servicios, incluyendo la Unidad del Dolor y la Unidad Breve de Hospitalización de Psiquiatría, que se han llevado al Hospital San Pedro de Alcántara, de manera que el cierre del inmueble y la entrega de llaves a la institución provincial se producirá en las próximas semanas.

Con esto, solo quedaría ubicar el PAC para el que el Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Ayuntamiento de Cáceres trabajan de forma conjunta con el objetivo de encontrar un local adecuado para el servicio.

El traslado al centro de salud Manuel Encinas o al de San Jorge se ha descartado porque no hay sitio para acoger ni los recursos ni a los profesionales que atienden el PAC.

Además, el local que se elija debe adecuarse a los criterios que tanto el SES como el Consejo de Salud Local, que preside el alcalde Luis Salaya, han estipulado para su mejor funcionamiento y servicio a la ciudadanía.

"Cuando antes podamos cerrar el edificio, mejor", ha dicho Escudero en alusión a los costes de mantenimiento que supone tener el inmueble en funcionamiento para un único servicio, y también para mejorar la situación para el personal que debe mantenerse allí de forma "incómoda", prácticamente en solitario.

ABRAZO AL HOSPITAL

Para despedir al hospital provincial, que llegó a contar en sus mejores épocas con unos mil trabajadores, los propios profesionales que han pasado por allí, en colaboración con la Gerencia del Área de Salud, han convocado un acto de despedida para el miércoles, día 30, a las 18,00 horas.

La cita consistiría en dar un "abrazo" al edificio, rondeándolo entre los asistentes, para "decir adiós al que siempre será un hospital de referencia en la ciudad", según se recoge en la convocatoria que ha realizado el gerente dirigida a los profesionales sanitarios, pero también a la ciudadanía en general que quiera despedirse del hospital.

Además de las intervenciones de las instituciones, está previsto que se realice una exposición de fotografías para repasar la historia del centro hospitalario. También se proyectará un vídeo que recogerá algunos de los momentos que se han vivido en el hospital que ahora cerrará sus puertas.

"Es un acto amable que ha surgido de los trabajadores", ha concluido Escudero que invita a todos los cacereños a participar en este "abrazo" de despedida al hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.