quiron salud
  • |
Región Digital

Candidatos PSOE conocen de primera mano la problemática de productores Valle del Jerte

Visitaron a productores de la Cooperativa Coadena en Navaconcejo y se reunieron con la militancia socialista de la comarca

22 octubre 2019

Los candidatos socialistas por la provincia de Cáceres al Congreso, Belén Fernández y César Ramos, y al Senado, Miguel Ángel Nacarino visitaron las localidades de Navaconcejo y Cabezuela del Valle.

En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de hablar con responsables de la Cooperativa Agraria Coadena de Navaconcejo y productores de la comarca, quienes les trasladaron las dificultades del sector agroalimentario de la cereza, castaña o higo y sus apuestas e inversiones para mejorar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Miguel Ángel Nacarino aseguró que desde el PSOE existe un compromiso firme de “trabajar frente al reto demográfico y contra la despoblación de nuestros pueblos generando actividad económica para loas agricultores y ganaderos de la provincia”.

Por su parte, Belén Fernández afirmó que “los gobiernos socialistas han sido siempre defensores del sector primario como garantía de mantenimiento de la población en las zonas rurales y la producción de alimentos de calidad (…) seguiremos trabajando por impulsar este sector siempre en el marco de la PAC, impulsado el relevo generacional, la perspectiva de genero y apoyando de manera especial a los pequeños y medianos productores”

Los candidatos también visitaron las instalaciones de la empresa familiar Valgren dedicada a la producción hortofrutícula y perteneciente a la D.O. del Valle del Jerte.

La jornada se cerró con la visita al Museo de la Cereza, acompañados de compañeras y compañeros socialistas de la comarca del Valle del Jerte, liderados por la alcaldesa socialista de Navaconcejo, Cristina Alonso y la portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, Marisa Yustas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.