asamblea 8M
  • |
Región Digital

Federación Placentina Asociaciones Vecinos anuncia protestas si no se acaban proyectos

Se preparan "movilizaciones" por parte de los vecinos si la Junta de Extremadura no cumple con sus compromisos "establecidos en los presupuestos"

21 octubre 2019

Ep

El presidente de la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave), Antonio Gil, ha destacado que se preparan "movilizaciones" por parte de los vecinos si la Junta de Extremadura no cumple con sus compromisos "establecidos en los presupuestos" con la ciudad del Jerte.

Gil, acompañado del vicepresidente y el secretario de la federación, ha destacado que esta agrupación "apoya el documento con los 31 puntos que el consistorio remitió a la Junta de Extremadura" sobre las inversiones necesarias en Plasencia.

De ese documento, el presidente de la federación vecinal ha destacado sobre todo el "retroceso en la calidad asistencial" en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, así como la preocupación por el Centro Sociosanitario y la falta de material y seguridad que denuncian sus trabajadores.

En las infraestructura, han destacado por un lado la necesidad de que "se licite ya el proyecto de la Avenida Martín Palomino" que lleva varios años en los presupuestos y, por otro lado, y en la misma zona, la necesidad de unir "las rondas norte y sur entre ellas y la A-66 por Avenidad Obispo Laso".

En el ámbito educativo, se ha destacado la necesidad de que se licite cuanto antes "la unificación del colegio de San Miguel", así como que comiencen los trabajos para la creación del colegio de "las Huertas de la Isla", que sustituirá al Ramón y Cajal y Alfonso VIII.

Asimismo, los vecinos han destacado que desde hace años se vienen haciendo promesas para la inversión en la ciudad aunque las mismas aparecen en los presupuestos pero posteriormente no se acometen.

Finalmente, la Fepave ha destacado que se unirán las federaciones vecinales de Cáceres y Plasencia para reivindicar una mejora en las condiciones sanitarias en toda la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.