the geco
  • |
Región Digital

Encuentros por el Empleo y el Emprendimiento de Diputación Cáceres en Oliva de Plasencia

Se desarrolla en siete municipios del área de influencia de Plasencia, llegan este martes, día 22, a Oliva de Plasencia.

21 octubre 2019 | Publicado : 18:10 (21/10/2019) | Actualizado: 20:58 (21/10/2019)


La cita comenzará a las 9,30 horas en la Casa de Cultura del municipio y los encuentros, organizados por el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, están dirigidos a personas desempleadas.

Se trata de una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Plasencia y su entorno, y es una oportunidad para que las personas desempleadas conozcan los recursos más relevantes en materia de empleo y emprendimiento y, al mismo tiempo, para que puedan acceder a oportunidades de empleo de la zona.

Los encuentros están formados por talleres y mesas redondas vinculadas a la importancia de construir una marca personal y fomentar el talento.

Así, se plantean como espacios de acción-reflexión, entornos permeables e interactivos, con el objeto de favorecer una mayor participación ciudadana.

Comenzaron la pasada semana en Cañaveral, Riolobos, Galisteo, Carcaboso y llegan mañana martes a Oliva de Plasencia para continuar en Casas del Castañar el 23 de octubre y Malpartida de Plasencia el 28 de octubre.

A lo largo de la jornada, se expondrá una ponencia marco sobre tendencias en el mercado laboral, un taller de herramientas para búsqueda de empleo, otro de estrategias para el emprendimiento, así como, una mesa redonda de buenas prácticas de iniciativas emprendedoras ny otra sobre perfiles laborales demandados por las empresas del entorno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.