asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Agrupación Vecinal de Cáceres inicia una campaña en la calle

El colectivo vecinal quiere informar a los ciudadanos de las "deficiencias" de la sanidad en la ciudad.

21 octubre 2019

Ep.

La Agrupación Vecinal de Cáceres ha salido este lunes a la calle para informar a los ciudadanos de las "deficiencias" de la sanidad en la ciudad.

Para ello, ha instalado una mesa en la calle San Pedro en la que ha distribuido panfletos y tiene previsto hacer lo mismo el próximo miércoles en el mercado franco, mientras no descarta más movilizaciones para alertar de la "merma" de servicios.

El presidente de la Agrupación Vecinal, Alberto Iglesias, ha explicado que desde el colectivo se ha pedido una reunión con el PSOE para explicar la situación del Hospital Universitario de Cáceres y hacerles llegar las "quejas" de los ciudadanos respecto al servicio sanitario.

Bajo el lema 'La sanidad no se discute, se defiende', la Agrupación Vecinal ha insistido en que no existe un presupuesto para la segunda fase del hospital, que se están desmantelando servicios que se los llevan a Badajoz o que el personal sanitario está "bajo mínimos", ha indicado Iglesias este lunes en declaraciones a Europa Press.

La externalización de los servicios, la pérdida de trasplantes de órganos al no existir una UCI en el nuevo hospital, servicios de ambulancias que "están muy mal", la reubicación del materno infantil, un transporte público deficiente o las listas de esperas de casi dos años para algunas especialidades.

"Creemos que tenemos que llevar estas reivindicaciones a todos los ciudadanos para que las conozcan", ha concluido Iglesias, que recuerda que la agrupación recibe "muchas" quejas de los usuarios que deben dirigirse al correo defensor.usuarios.sspe@salud-juntaex.es, que es el órgano que tramita estos asuntos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.