Extremadura
Sánchez Cotrina agradece el respaldo de los militantes y defiende...
No es una "candidatura personalista" sino que tiene que ver con las mujeres y los hombres que...
17 octubre 2019
Científicos de distinta procedencia como India, Canadá, Brasil, Rusia, China, Japón y varios países europeos, participarán este fin de semana en la 'Reunión Internacional sobre el Ediacárico y la transición entre el Ediacárico y el Cámbrico', que se va a celebrar en el Geoparque Mundial de la Unesco Villercas-Ibores-Jara.
En concreto, se trata de una reunión organizada por la Diputación de Cáceres, la Universidad de Extremadura y el Instituto de Geociencias IGEO-CSIC, en la que los especialistas abordarán los períodos de la tierra de entre hace 600 y 500 millones de años, una parte de la historia geológica del planeta muy bien representada en la provincia cacereña.
Así pues, durante estos días, se compartirán conocimientos y se recorrerán distintos lugares de la provincia y puntos del Geoparque, cumpliendo así con uno de sus objetivos, como es la promoción y el apoyo a la investigación científica, base fundamental para el conocimiento y la protección del patrimonio.
Entre las visitas previstas están el entorno de La Villuerca, el estrecho de la Peña Amarilla, los yacimientos cercanos a Castañar de Ibor, el Monasterio de Guadalupe, los depósitos ediacáricos cercanos al Cíjara y, finalmente, las riberas del Tajo.
Cabe destacar que entre las características de los periodos geológicos que se analizan en este encuentro está la formación del sustrato o el entorno en el que la vida animal comienza a hacerse más autónoma al dotarse de exoesqueletos o conchas y a multiplicarse para poblar los medios marinos en los que se desarrolló.
La hospedería de la localidad de Guadalupe acogerá este viernes, día 18, por la tarte el acto de bienvenida a los expertos, al que asistirá el diputado provincial F. Javier Díaz Cieza, como entidad responsable del Geoparque, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.
25 marzo 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles,...
24 marzo 2026
Alumnos TAPTC en Mérida muestran sus trabajos por el Día Mundial...
24 marzo 2026
Torrecilla de los Ángeles ultima La Pasión de Cristo del Jueves...
24 marzo 2026
El pintor Damián Retamar emociona en el pregón de Semana Santa...
24 marzo 2026
Más de 400 empresas de Campo Arañuelo se suman a una campaña...
Extremadura
No es una "candidatura personalista" sino que tiene que ver con las mujeres y los hombres que...
