asamblea 8M
  • |
Región Digital

Manuela Carmena clausurará en Cáceres un proyecto de investigación sobre envejecimiento

A la ex alcaldesa de Madrid se une la doctora Helianthe-Kort de la Universidad de Eindhoven, directora de la Sociedad Internacional de Gerontecnología.

17 octubre 2019

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena clausurará el próximo 6 de noviembre en Cáceres, el proyecto Instituto Internacional de Investigación e Innovación del Envejecimiento (4IE), con una charla sobre políticas públicas y envejecimiento.

En concreto, este proyecto ha tenido como objetivo analizar los aspectos biomédicos, funcionales y psicológicos del envejecimiento en el contexto de las regiones de Extremadura y Alentejo. Dos regiones que se caracterizan tanto por sus altos índices de envejecimiento como por su baja densidad de población lo que dificulta en gran medida la prestación de servicios públicos.

Así pues, durante los últimos dos años un equipo de investigadores de las universidades de Extremadura, Évora, Beja y Portalegre han unido sus esfuerzos para producir evidencia científica en torno al envejecimiento, la despoblación, las problemáticas de salud de las personas mayores y las políticas de salud pública en nuestro contexto.

Para clausurar el proyecto se van a realizar diferentes eventos públicos en las próximas semanas para estrechar lazos entre el conocimiento generado desde la universidad y la sociedad y también para generar debate y reflexión pública en torno a la realidad y las problemáticas a las que se enfrentan las personas mayores en la actualidad.

Con esta intención, durante los meses de octubre y noviembre, se contará con diferentes personalidades relevantes de los campos de la tecnología, los cuidados, la salud y las políticas públicas, que participarán en conferencias abiertas al público general y donde se podrá reflexionar acerca de los retos y soluciones que nos plantea el actual escenario de envejecimiento poblacional.

Al nombre de Manuela Carmena se une el de la doctora Helianthe-Kort de la Universidad de Eindhoven, directora de la Sociedad Internacional de Gerontecnología, que pronunciará una conferencia el 24 de octubre en la Escuela Politécnica de Cáceres.

Cinco días más tarde, el 29 de octubre, el profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública Joan Carles March también intervendrá en una charla que tendrá lugar en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Además, el 23 de octubre se realizarán unas jornadas en las que la población de Casares de las Hurdes podrá descubrir los diferentes dispositivos tecnológicos en los que se ha trabajado como herramientas eficaces en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Finalmente, la clausura del proyecto Instituto Internacional de Investigación e Innovación del Envejecimiento (4IE), tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre, en Cáceres, con la intervención de la exalcaldesa madrileña, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.