• |
Región Digital

PP registra en el Seprona una denuncia por los vertidos en finca El Cuartillo de Cáceres

Los 'populares' aseguran que el consejero de Sanidad "miente" porque se siguen produciendo los vertidos

16 octubre 2019

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha registrado este miércoles una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil con motivo de los vertidos "ilegales" que el Hospital Universitario de Cáceres está realizando en la finca El Cuartillo.

Los 'populares' han criticado que tanto el Ayuntamiento, la Diputación que es la propietaria de esos terrenos, el SES y la Junta "han estado callados y ocultando durante meses a todos los cacereños que en El Cuartillo se estaban produciendo vertidos ilegales, cuando es un lugar que frecuentan con asiduidad tanto familias como deportistas".

Además, considera "incomprensible" que el consejero de Sanidad, José María Vergeles "engañe a todos los cacereños sin ningún tipo de escrúpulo", ya que cuando afirmó que los vertidos ya no se estaban produciendo, miembros del PP visitaron el lugar y tomaron fotos y vídeos que "demuestran" que "la situación no se había solucionado" y "se seguían produciendo, a sabiendas de que estos vertidos pueden ser perjudiciales para la salud de todos los ciudadanos".

Por ello, Mateos ha pedido a las instituciones implicadas que expliquen a la sociedad cacereña "por qué la zona afectada ha estado sin ningún tipo de seguridad durante meses hasta que el PP ayer lo denunció públicamente", y "por qué el SES calla y no aclara desde cuándo se están produciendo estos vertidos cuando el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, reconoció ayer que se estaban realizando desde el verano".

Con todo ello, el PP critica la falta de transparencia, la falta de seguridad y la "mentira constante" de las diferentes administraciones en este caso y reprocha al alcalde cacereño que su equipo de gobierno "haya estado desde verano permitiendo vertidos ilegales en un lugar de encuentro para los cacereños y sus familias, sin avisar del peligro, sin tomar medidas de seguridad y sin exigir que la situación se solucionara lo antes posible".

Mateos también pide explicaciones sobre el origen de los vertidos y, concretamente, que se aclare si estos vertidos se están produciendo supuestamente por un defecto en la construcción del hospital, ya que eso supondría que están desde que se abrió el centro hospitalario.

Por último, el PP pide a las administraciones que "demuestren con análisis que los vertidos ilegales que se están realizando no son perjudiciales para la salud", concluyendo que "no nos creemos las afirmaciones de Vergeles, que miente sin ningún tipo de pudor un día tras otro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.