quiron salud
  • |
Región Digital

Infinity Lithium aclara que plan de restauración de mina es el mismo en cumplimiento Ley

Se ha hecho público que el plan de restauración del Permiso de Investigación Valdeflórez está a disposición de consulta abierta.

16 octubre 2019

La empresa australiana Infinity Lithium, que promueve un proyecto minero en la Sierra de la Mosca de Cáceres, ha informado de que este miércoles se ha publicado en los boletines oficiales de ámbito nacional, regional y provincial (BOE, DOE y BOP), la nota a través de la que se hace público que el plan de restauración del Permiso de Investigación Valdeflórez está a disposición de consulta abierta.

Este anuncio corrige el defecto administrativo de la Junta de Extremadura que, al no haber expuesto públicamente en su día el proyecto durante el plazo que marca la ley, procede a publicarlo nuevamente para cumplir con las garantías legales.

Por esta razón, corrección del defecto administrativo, la compañía aclara que el plan de restauración del Permiso de Investigación Valdeflórez que se publica hoy "es y tiene que ser exactamente el mismo, por cumplimiento de la legalidad en los procesos administrativos".

De esta forma, contesta al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que considera una "tomadura de pelo" que se haya presentado el mismo proyecto de la mina de litio en la Sierra de la Mosca para iniciar nuevamente la tramitación del permiso de investigación pues, "es el mismo plan que llevó a una apertura de un expediente en el ayuntamiento", según ha señalado  el regidor cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.