quiron salud
  • |
Región Digital

La iglesia extremeña celebra el Domund para recaudar fondos a labor de sus 188 misioneros

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha animado a los extremeños a participar en esta jornada.

16 octubre 2019

Ep.

Las tres diócesis extremeñas celebran el Domund este domingo, 20 de octubre, con el fin colaborar con la labor que realizan actualmente los 188 misioneros extremeños que actúan por todo el mundo.

El obispo de Coria-Cáceres y responsable de las misiones en la provincia eclesiástica, Francisco Cerro, ha animado a los extremeños a participar en esta jornada que se ha presentado este miércoles en Mérida, y que ha definido como "un día en el que la iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones".

Cerro, que ha estado acompañado por el delegado de Misiones de la diócesis Coria-Cáceres, Jesús Luis Viña, y el delegado de Misiones Mérida-Badajoz, Federico Gragera, ha señalado que este año el día del Domund se vivirá con "especial intensidad" ya que se engloba dentro del Mes Misionero Extraordinario por lo que se llevarán a cabo diferentes actividades en las distintas diócesis extremeñas.

Por un lado, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz tendrá lugar la celebración de la mesa redonda 'Ad Gentes', que se realizará en el Colegio Santa Teresa de Jesús, en la capital pacense, el viernes 25 de octubre, a las 18,00 horas.

Mientras, en la diócesis de Coria-Cáceres se celebrará la 'Vigilia de la Luz' en las Hermanitas de los pobres el próximo viernes 18 de octubre a partir de las 20,00 horas.

Por su parte, la diócesis de Plasencia llevará a cabo el viernes 18 de octubre en la Parroquia de San Andrés de Navalmoral de la Mata (Cáceres) una Vigilia del Domund.

El obispo ha recordado que los donativos recibidos sirven para colaborar con la "labor evangelizadora" y de "promoción social" que realizan los misioneros en todo el mundo con más de dos mil proyectos como escuelas, sanidad, centros de evangelización o promoción de la mujer.

Por otro lado, ha resaltado la generosidad de los extremeños, ya que ha indicado que el año pasado se recaudaron 352.438,23 euros en esta jornada de recaudación.

En concreto, 176.851,41 euros fueron recaudados en la archidiócesis de Mérida-Badajoz, 96.992,99 euros en la de Coria-Cáceres; y 78.593,83 euros por la de Plasencia.

Por otro lado, cabe destacar que la archidiócesis de Mérida-Badajoz cuenta con 63 misioneros que actúan en 26 países, de los que un 18 por ciento de ellos se encuentran en África, el 76 por ciento en América, 18 por ciento en Europa y el tres por ciento restante en Asia.

La diócesis de Coria-Cáceres tiene en la actualidad 75 misioneros, que realizan su labor a lo largo de 32 países, mientras que la diócesis de Plasencia colabora con 50 misioneros que actúan en 14 países.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.