quiron salud
  • |
Región Digital

PP solicita a la Junta que reactive el proyecto del aeródromo de Cáceres

Ha criticado el "retraso de cuatro años" del estudio de impacto ambiental, y ha pedido que se incluya una partida presupuestaria real en PGEX de 2020

14 octubre 2019

El PP ha solicitado a la Junta de Extremadura que reactive el proyecto del aeródromo en Cáceres para que sea una realidad en esta legislatura.

Así, el portavoz de Infraestructuras del PP en la Asamblea, Víctor del Moral, ha criticado el "retraso de cuatro años" del estudio de
impacto ambiental, y ha pedido que se incluya una partida presupuestaria real en los presupuestos autonómicos del 2020.

De este modo, lo ha indicado, durante un encuentro mantenido junto con colectivos cacereños que están a favor de la construcción del aeródromo en la ciudad; y al que también han acudido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, el senador Carlos Floriano, y la diputada autonómica Elena Nevado.

Del Moral ha destacado que "a día de hoy, el PSOE no tiene excusas para que este proyecto sea una realidad a lo largo de esta legislatura", ya que "tienen mayoría suficiente para aprobarlo y presupuestarlo".

El portavoz en Infraestructuras ha manifestado que el PP quiere saber si el presidente de la región, Guillermo Fernández Vara, va a impulsar esta instalación "tan necesaria para el desarrollo de Cáceres, para fomentar el turismo, el comercio y el desarrollo de más actividades en la provincia".

Asimismo, ha recordado que el terreno "está adquirido desde el año 2014 y con proyecto", y ha criticado el retraso del estudio de impacto ambiental que "parece que es eterno", porque se lleva "esperando más de cuatro años".

De este modo, el PP espera que este proyecto cuente con una inversión "seria y real" en los presupuestos del 2020 del Gobierno de Extremadura, y si no es así, llevará a cabo iniciativas en las diferentes administraciones.

Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa
Mateos, ha lamentado que la Junta haya "metido en un cajón" la construcción del aeródromo, lo que "vuelve a demostrar, el escaso interés que tiene Vara y el PSOE por los intereses y las demandas de los cacereños".

Mateos ha pedido al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que desde el ayuntamiento se inste a la Junta a que esta inversión cuente con dotación presupuestaria "suficiente", ya que "el propio Vara fue el que declaró públicamente que reconocía que es un proyecto viable por los datos que arrojaba el de Mérida".

Con ello, el PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado el "silencio" y la "falta de reivindicación" del PSOE y de Salaya ante "una nueva promesa que no se ha vuelto a cumplir".

Por último, el portavoz de los 'populares' ha destacado que apuestan por que esta instalación sea una "realidad" en Cáceres "lo antes posible", porque "así lo demandan muchos colectivos y representantes de la sociedad civil, y es una inversión que además de producir oportunidades para Cáceres también lo hace para toda la provincia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.