quiron salud
  • |
Región Digital

Entidades piden que se soterren vías del tren en Navalmoral para favorecer la movilidad

Afirman que ésto evitaría la existencia de desniveles en el itinerario peatonal, "favoreciendo de esta forma la movilidad de todos los ciudadanos".

14 octubre 2019

La plataforma 'No al muro' de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y la Asociación del Sector de la Construcción de la localidad han mantenido una reunión en Apamex para pedir que se soterren las vías del tren que tiene previsto construirse por ADIF en la localidad.

En esta reunión, celebrada en Apamex, han participado el ingeniero de obras públicas, José María González y la arquitecta Montserrat Zorraquino han estado acompañados del decano del Coade, Juan Antonio Ortiz, en una reunión en la que han participado los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, y en la que todos han coincidido que la actuación "debe ser soterrada para evitar recorridos discriminatorios".

De este modo, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura se ha sumado a la defensa de una actuación "alternativa" que permita que el trazado discurra por el núcleo poblacional "totalmente soterrado y con la estación en superficie".

Además, se ha evidenciado que las actuaciones que se realicen "no podrán menoscabar las condiciones de accesibilidad existentes".

De este modo, Apamex ha insistido en que este tipo de trazados deben estar concebidos desde el principio del diseño "universal" con el objeto de "garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.