• |
Región Digital

Cámara de Comercio y Ayuntamiento Cáceres se reúnen para impulsar acciones en pro economía

El objetivo es acordar acciones de impulso a la economía local y de colaboración entre las dos instituciones.

08 octubre 2019

El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez arroyo, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se han reunido este martes para acordar acciones de impulso a la economía local y de colaboración entre las dos instituciones.

El programa de dinamización del comercio minorista, la formación en Nuevas Tecnologías y la captación de inversiones han sido algunos de los puntos centrales de la reunión.

La dinamización del pequeño comercio local ha sido así uno de los principales puntos de la reunión, de tal forma que la Cámara de Comercio colaborará con el ayuntamiento para promocionar el comercio local mediante acciones publicitarias y de comercialización de sus productos.

Asimismo, el ayuntamiento colaborará a través de la Concejalía de Economía y la Cámara aporta la plataforma de venta online "Cáceres Digital" y un presupuesto para acciones concretas de dinamización.

El presidente de la Cámara, igualmente, ha ofrecido las infraestructuras camerales para atraer eventos empresariales y culturales que beneficien a la sociedad y a la economía de la región.

La Cámara de Comercio propone hacer de Cáceres "una ciudad de eventos y congresos de calidad", y plantea también la organización de misiones comerciales inversas para atraer a posibles compradores, inversores y empresas, y que esa atracción derive en la concreción de inversiones empresariales.

Respecto a la atracción de la inversión, se ha abordado una "estrategia común" para potenciar el establecimiento de empresas de carácter tecnológico.

Con la finalidad de promover estas inversiones, el presidente de la Cámara ha trasladado al alcalde los planes de la institución cameral para formar a los profesionales que demandan estas empresas con acciones concretas para la especialización digital y el "big data".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.