fundacion cb
  • |
Región Digital

Miajadas es un paradigma de fomento de la movilidad segura y ecológica

Así, .lo ha señalado la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

19 septiembre 2019 | Publicado : 21:06 (19/09/2019) | Actualizado: 23:16 (19/09/2019)

La Plaza de España de Miajadas ha acogido el circuito infantil de patines "Ruedas Locas", donde Iglesias, ha subrayado el compromiso de la Junta de Extremadura por impulsar una movilidad que sea sostenible y ecológica.

La consejera ha recalcado que Miajadas es un paradigma de fomento de la movilidad segura y ecológica de una forma continua y constante, añadiendo que, “da gusto ver cómo se trabaja aquí por la movilidad desde la infancia hasta sectores más mayores y, además, es un trabajo que se hace durante todo el año”.

Además, ha incidido en que la Administración autonómica fomentará el uso de carriles bici o la incorporación de vehículos eléctricos para conseguir una movilidad más sostenible, intermodal y ecológica.

“Nuestra capacidad de movernos es cada vez más relevante a la hora de poder crecer y ejercer nuestra ciudadanía de forma plena. Es uno de los retos que tenemos y hay que hacerlo en las mejores condiciones posibles con la incorporación de la tecnología y la eficiencia a todos los temas relacionados con la movilidad”, ha manifestado.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda se suma así a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra este año bajo el lema ‘Camina con nosotr@s’ con el objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche.

Esta edición el motivo se centra en caminar y pedalear de forma segura. De esta forma se incide en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para la salud y el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Miajadas ha organizado también la Semana del Comercio Verde, paseos saludables, cuentacuentos sobre ruedas, talleres sobre educación vial o rutas de senderismo y mountain bike.

Además de Miajadas, varias ciudades de la región organizan esta semana actividades que se enmarcan en esta campaña. Así, el domingo 22 de septiembre se celebrará en algunas ciudades extremeñas el evento ‘¡La ciudad, sin coche!’, origen de esta iniciativa europea, que pretende paliar los problemas que conlleva el aumento del tráfico en las ciudades.

Esta campaña surgió en Europa en 1999 y desde el año 2000 la respalda la Comisión Europea. La Administración europea ha establecido dos ambiciosos objetivos para la movilidad urbana, como son eliminar los coches de combustibles convencionales en las ciudades para 2050 y avanzar hacia una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos para 2030.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.