quiron salud
  • |
Región Digital

La Cofradía del Descendimiento de Plasencia organiza su IV Carrera Nocturna Solidaria

Partirá desde el campo de fútbol de la Isla y culminará en la calle Santa Clara, junto a la Catedral utilizando en gran parte el paseo del río Jerte.

18 septiembre 2019

Ep.

La Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz de la localidad cacereña de Plasencia celebrará el viernes 27 de septiembre su IV Carrera Nocturna Solidaria, que en esta ocasión recorrerá ocho kilómetros.

El presidente de esta cofradía, Jesús Miranda, ha presentado miércoles la cuarta edición de esta Carrera Nocturna Solidaria, que partirá desde el campo de fútbol de la Isla y culminará en la calle Santa Clara, junto a la Catedral de Plasencia utilizando en gran parte el paseo del río Jerte.

Una carrera que tiene "poca pendiente" en general, salvo "en los últimos 200 ó 300 metros en los que se sube del Puente Trujillo a la zona centro", según ha explicado Miranda, quien ha señalado que este desnivel es el que puede permitir "que si el resultado está igualado determine quien es el vencedor".

Al igual que en la pasada edición, los premios para los ganadores serán cheques para material deportivo para los primeros y segundos clasificados de las categorías infantil, femenina y masculina y un lote de productos extremeños para los terceros clasificados de cada categoría.

En su intervención, Jesús Miranda ha recordado que es la primera actividad que se realiza en el curso cofrade y con lo que se recaude del dorsal, que tendrá un precio de 3 euros, se destinará para "la bolsa de caridad" de la cofradía que posteriormente se destina a obras sociales como es el hacer aportaciones al Centro de Transeúntes de Cáritas, el comedor social Casa Betania o Red Madre.

Asociaciones y colectivos que llevan a cabo una tarea "muy importante" como es el atender a aquellas personas que se encuentran "en la calle" o madres "en situaciones desfavorables", ha explicado Miranda, quien ha resaltado la importancia de esta labor para la cofradía, que además de realizar su estación de penitencia en Semana Santa debe tener "una acción social importante", ha dicho.

Por ello, la Cofradía del Descendimiento ha realizado un llamamiento a la participación a diferentes asociaciones y clubes de atletismo para superar la cifra de los 100 inscritos en la pasada edición de esta carrera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.