asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno contrata empresa para retirar escudo franquista en edificio sindical de Cáceres

La eliminación de este vestigio franquista está a la espera de que el Ayuntamiento conceda la licencia de obra para proceder a su retirada.

18 septiembre 2019 | Publicado : 17:19 (18/09/2019) | Actualizado: 18:05 (18/09/2019)

El Gobierno ha contratado una empresa para retirar el escudo franquista que existe en la fachada del antiguo edificio del Ministerio de Trabajo en Cáceres, situado en la avenida Primo de Rivera, y en el que tienen sus sedes los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT.

En concreto, la eliminación de este vestigio franquista está a la espera de que el Ayuntamiento conceda la licencia de obra para proceder a su retirada, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

A su vez, tal y como ha detallado, se ha establecido un mecanismo de colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Cáceres para proceder a la retirada de todos aquellos vestigios franquistas que deban ser retirados conforme a la Ley de Memoria Histórica.

El asunto se ha tratado en la reunión que han mantenido este miércoles la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el alcalde cacereño, Luis Salaya, en la que también se ha analizado la situación de la antigua cárcel de Cáceres, que en estos momentos es propiedad de la sociedad estatal SIEPSE.

Cabe recordar que los terrenos colindantes pertenecen al ayuntamiento pero "no hay decisión tomada sobre este tema a la espera de definir su uso futuro por parte de la ciudad y de estudiar todas las posibilidades para darle la mejor utilidad de este espacio para la ciudad de Cáceres", concluye la Delegación del Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.