asamblea 8M
  • |
Región Digital

180 mujeres víctimas de violencia de género tienen una orden de protección en Cáceres

En lo que llevamos de año, se han presentado 65 nuevas denuncias por este delito y hay 11 mujeres que cuentan con el dispositivo Atempro.

18 septiembre 2019

Ep.

Un total de 180 mujeres víctimas de violencia de género cuentan en la actualidad con un seguimiento específico en la ciudad de Cáceres por lo que cuentan con una orden activa de protección por parte de la policía.

En lo que llevamos de año, se han presentado 65 nuevas denuncias por este delito y hay 11 mujeres que cuentan con el dispositivo Atempro, que es el servicio telefónico de atención y protección a las víctimas de violencia de género.

Estos datos se han dado a conocer este miércoles en la reunión que han mantenido la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en la que han acordado una colaboración entre ambas administraciones en materia atención a las víctimas de violencia de género.

Así, la Policía Local se incorporará al programa VioGen del Ministerio del Interior dirigido a la protección de las víctimas de la violencia machista.

Según ha explicado Salaya, algunos agentes de la Policía Local recibirán formación y estarán disponibles para atender a las víctimas de violencia de género "cuando surjan necesidades concretas".

Salaya ha señalado que, "incomprensiblemente", el ayuntamiento cacereño "no estaba adherido" a este protocolo y por eso, durante las primeras semanas de la actual legislatura municipal, la delegada del Gobierno advirtió de la importancia de incorporarse a este programa.

"Se ha pedido al ayuntamiento que colabore en la protección de las víctimas", ha incidido la García Seco, que ha añadido que en la ciudad hay 180 mujeres "viven atemorizadas" por sus parejas o exparejas, por lo que, "todas las manos son pocas para ayudar a protegerlas", ha indicado en alusión a la colaboración de la Policía Local de Cáceres.

"Es muy importante que los municipios colaboren en la protección de las víctimas de violencia de género", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.