asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finalizan obras pavimentación, redes y reparación Plan Activa Diputación en Segura de Toro

Con un presupuesto de 42.000 euros, han incluido también la reconstrucción de una escalera exterior y el soterramiento de las aguas pluviales.

18 septiembre 2019 | Publicado : 10:09 (18/09/2019) | Actualizado: 10:34 (18/09/2019)

La Diputación de Cáceres ha concluido las obras contempladas en el Plan Activa 2019 para la pavimentación de calles, el arreglo de redes y la reparación de un camino en la localidad de Segura de Toro.

En concreto, las vías en las que se ha actuado han sido la calle Medio, la Travesía de Atalaya, que da acceso desde la calle Atalaya a la Plaza Mayor, donde se ha procedido a la renovación de las acometidas de abastecimiento y saneamiento, y se ha ejecutado un pavimento con piedra irregular, con el fin de mantener la estética viaria existente en la localidad.

Además, en la zona del casco urbano afectado por las obras, se ha procedido al soterramiento de las aguas pluviales, separándolas de las aguas de saneamiento, de modo que puedan ser aprovechadas por los vecinos para la actividad agrícola.

A su vez, en la Travesía Atalaya se han demolido y reconstruido las escaleras, acondicionándolas con barandilla para facilitar la subida y bajada por la misma, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Por otro lado, en el Camino Fontarrón, se ha ejecutado un firme con pavimento de hormigón y se han acondicionado las cunetas en ambas márgenes.

Cabe destacar que este proyecto ha contado con una dotación presupuestaria de 42.000 euros, cofinanciado al 90% por la Diputación de Cáceres y al 10% por el Ayuntamiento de Segura de Toro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.