• |
Región Digital

Agrupación Vecinal Cáceres llevará al Pleno su malestar por situación de sanidad en ciudad

No descartan movilizaciones porque los vecinos se sienten "engañados" por la Junta de Extremadura ante la falta de inversiones.

17 septiembre 2019

Ep.

El presidente de la Agrupación Vecinal de Cáceres, Alberto Iglesias, ha indicado que varios representantes del movimiento vecinal acudirán el próximo jueves al Pleno ordinario que se celebra en el ayuntamiento para mostrar su malestar por la situación de la sanidad en la ciudad, y para reivindicar más inversiones y servicios por parte de la Junta de Extremadura.

De momento, no se ha solicitado una intervención en el turno de colectivos pero sí quiere estar presente cuando se debate la moción que el PP ha presentado en defensa de la sanidad cacereña.

Iglesias ha señalado que se ha trasladado a todos los grupos políticos la postura del movimiento vecinal, que se siente "engañado" por el Gobierno regional ante la pérdida de servicios sanitarios y por cómo se ha puesto en marcha el Hospital Universitario, que carece de profesionales y recursos para desarrollar su actividad en plenitud.

Por ello, hacen un llamamiento a "todos los cacereños" a que acudan al Pleno porque "esto es un asunto que atañe a todo el mundo", ha dicho Iglesias en declaraciones a Europa Press tras la reunión que ha mantenido, junto a otros miembros de la directiva, con concejales de los grupos políticos.

Además, no se descarta que "en las próximas semanas" se pueda llevar a cabo alguna acción de protesta convocada por la Agrupación Vecinal como una concentración a las puertas del nuevo centro hospitalario, por ejemplo.

Ésta es una de las cuestiones que el movimiento vecinal ha trasladado al portavoz del PP, Rafael Mateos, con quien se ha reunido este martes ante el anuncio de los 'populares' de que llevarán al Pleno municipal una moción en defensa de la sanidad de la ciudad.

En este sentido, Iglesias ha señalado que la situación de la sanidad "es insostenible" y aunque no quiere que la agrupación vecinal se posicione al lado de ningún partido, sí ha reconocido que, en este caso, el PP se ha adelantado a llevarlo al Pleno, y se apoyará desde las asociaciones vecinales.

Por su parte, Mateos ha pedido a la agrupación vecinal que "no sea conformistas" con la situación que vive la ciudad en materia sanitaria.

"Es importante que no haya un gobierno cómplice y silencioso sino reivindicativo con la Junta de Extremadura porque Cáceres no puede seguir siendo engañada por el Gobierno regional y los cacereños tenemos que alzar la voz", ha dicho Mateos al término de la reunión.

Así, el PP mantendrá un contacto "permanente" con la agrupación "de cara a futuras acciones reivindicativas que se planteen desde la misma", ha incidido el portavoz, que considera "necesario" que el movimiento social "se implique en la defensa de la sanidad y reclame a la Junta de Extremadura una sanidad de calidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.