• |
Región Digital

Ayuntamiento de Plasencia se iluminará de color verde por el Día Mundial del Alzheimer

16 septiembre 2019

Ep

El Ayuntamiento de Plasencia se iluminará de color verde con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, según ha avanzado la técnico de la Asociación de Familias y Enfermos de Alzheimer, AFADS-Norte de Cáceres, María Climent.

Se han presentado los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre, Climent ha explicado que este martes, día 17, a partir de las 18,00 horas en el Hotel Alfonso VIII placentino, se celebrará el tradicional "café del Alzheimer", en el que familiares y enfermos compartirán un "rato agradable" más allá "de la enfermedad y las terapias".

A su vez, el miércoles día 18, durante la mañana y la tarde, se instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor de Plasencia, y a las 21,00 horas se dará lectura a un manifiesto y posteriormente el edificio del Ayuntamiento de Plasencia cambiará su iluminación al color verde, que es el que se corresponde con la "causa", ha destacado Climent.

Además, en esa mesa informativa, se podrán adquirir alguno de los artículos elaborados en los talleres por los usuarios de Afads-Norte de Cáceres a cambio de un "pequeño donativo" para el mantenimiento de la asociación.

Mientras, el jueves día 19 también se instalará la mesa informativa en la Plaza Mayor placentina y los actos finalizarán el viernes día 20 a las 19,30 horas, en el Centro Cultural de Las Claras, con la conferencia "Abordaje psicológico de la enfermedad de alzheimer", a cargo de la psicóloga de la asociación, Cristina Martín.

Finalmente, Cristina Martín ha destacado que se tratará no sólo del tratamiento psicológico a "los enfermos" sino también a "los cuidadores", así como a "los familiares", ya que son tres estadios diferentes y tres "abordajes diferentes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.