quiron salud
  • |
Región Digital

20 periodistas participan en Cáceres en una jornada formativa sobre Comunicación y Defensa

Se acercarán al trabajo diario en una zona de conflicto como campos de refugiados, países asolados por catástrofes naturales o conflictos armados

16 septiembre 2019

La Subdelegación de Defensa, el Centro de Formación de Tropa (Cefot) y la Asociación de Periodistas de Cáceres han organizado una jornada de formación teórico-práctica sobre Prensa, Comunicación y Defensa, que tendrá lugar el miércoles día 25 de septiembre, con la participación de una veintena de periodistas de la región.

La jornada se desarrollará en horario de mañana (de 9,00 a 14,30 horas) en las instalaciones del Cefot de la capital cacereña, donde tendrá lugar la parte práctica.

En ella, los periodistas asistentes participarán en una serie de actividades de simulación, provistos de cascos y chalecos antimetralla, para vivir en primera persona lo que supone, por ejemplo, realizar tareas habituales como reconocer peligros, zonas de minas, emboscadas y práctica de primeros auxilios, entre otras actividades.

Se trata de unas actividades a través de las cuales los periodistas se acercarán al trabajo diario en una zona de conflicto como campos de refugiados, países asolados por catástrofes naturales o conflictos armados.

La jornada matinal concluirá con una comida de campaña para continuar la segunda parte, que será teórica, en las instalaciones de la Subdelegación de Defensa, en horario de 17,00 a 19,00 horas.

El programa vespertino consistirá en dos charlas-coloquio-debate, una a cargo de responsables del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, en la que se tratarán temas como la política comunicativa del Ministerio de Defensa o las posibles dificultades en el periodismo de Defensa.

También se conocerá cómo afronta Defensa las falsas noticias, cuáles son en la actualidad los grandes temas de la comunicación de Defensa, o cómo desarrollan los medios la comunicación especializada en Defensa. La segunda charla la impartirá un periodista experto en temas de Defensa.

La clausura correrá a cargo del coronel delegado de Defensa, Jesús Caballero, el Subdelegado de Defensa, Enrique Martín Bernardi, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Isabel Bravo, y el teniente coronel, José Luis Chaves Bermejo, según la información facilitada por los organizadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.